ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La posición del arte dentro de la cultura y de la sociedad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

1.-La música nace como un medio directo y útil para transformar el mundo real, y ésta es condicionada por el medio ambiente en donde se desarrolla.

2.-Los diferentes instrumentos musicales nacen de las armas mas primitivas utilizadas para la caza o la guerra.

3.- La caza y la guerra son las bases fundamentales de la riqueza primitiva, por lo tanto la música al nacer de las armas tiene mas un origen aristocrático que popular.

4.- La música lentamente se transforma en un medio para generar transformaciones en el mundo interior del ser humano aparte de ser utilizada a la manera del punto 1.

5.- Solo existe la música generada por los miembros superiores de las comunidades, por lo tanto la música se adhiere a las necesidades y gustos de los jefes siendo utilizada como un elemento distintivo de las diferentes comunidades.

6.-Las guerras primitivas popularizan la música de los vencedores sobre la de los vencidos. Ciertos aspectos musicales e instrumentales de las facciones vencidas son incorporados a la música de los vencedores.

Estos conceptos de la historia marca hasta el día de hoy la posición del arte dentro de la cultura y de la sociedad

Instrumentos:

Percusiones: Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.

La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usan para golpear algunos de los instrumentos de percusión.

Electrònicos: Un instrumento electrónico es un instrumento musical que produce sonidos usando la electrónica. El mismo se distingue de un instrumento tradicional eléctricamente amplificado, que es parecido a su versión acústica, pero que requiere que la amplificación se realice por medios electrónicos, como es el caso de la guitarra eléctrica.

Aerofonos: Los aerófonos son aquellos instrumentos musicales que producen el sonido mediante la vibración del aire contenido dentro del tubo.

Cordofonos: Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com