ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de sociedad, arte, cultura y lenguaje


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de sociedad, arte, cultura y lenguaje tienen que uno que ver con el otro, pues investigando cada concepto podemos decir que cada uno de ellos tiene que ver con la evolución del hombre a través de los años, su forma de interactuar, de aprender y a expresar cada uno de sus pensamientos de diferentes formas . En nuestro diario vivir aplicamos cada concepto de forma activa además usamos cada uno de ellos para así poder comunicarnos entre nosotros mismo. El principio de todo esto proviene del comienzo de los tiempos cuando el hombre empezó a interactuar con otros hombres y así de esta forma surgió la necesidad de entenderse entre ellos y así mismo formas de expresar su pensamiento.

El hombre es el creador de la cultura, lenguaje el arte y de la sociedad. No hay una sola cultura definida en todo el mundo por ello vemos tantas culturas y formas de expresión en donde podemos ver los diferentes pensamientos que han evolucionado con el paso de los años y los siglos. Por ello decimos que el hombre es un ser social por naturaleza pues busca la compañía de otros seres de su misma especies., y han transmitido por muchas generaciones sus ideas, pensamientos, religión lenguaje, formalmente o informalmente, por medio de libros, escritos, pinturas etc.

Hablamos también de la Subcultura cuando existe una cultura dentro de una pequeña sociedad, en donde se originan las llamadas costumbres locales como suele verse hoy en día la cultura urbana y rural. Y la contracultura es una especie subcultura y existe cuando las normas y patrones dominantes de determinada cultura son objeto de desafío y rechazo por aquellos por aquellos grupos sociales que están en su contra y respecto de la cual se encuentran se encuentran en deliberada oposición. Así podemos decir que la palabra cultura tiene una amplia gama de significados pues que dentro de una cultura dominante existen muchas más culturas dentro de ella, algunas que afectan el orden y las reglas de esta misma y otra donde se dedican a practican lo que ellos creen que está bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com