ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología Y El Arte: Arte Y Tipologias De Arte, Arte Y Religión, Expreción A Través De Las Artes,sociedad Y Cultura,


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  3.646 Palabras (15 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 15

Grupo 1 Arte y tipologías de arte

1. 2 conceptos de arte

a) todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

b) Se define arte, como la cualidad, producción, expresión o ámbito de lo que es bello o de significado que supera lo ordinario; la clase de objetos sometidos a criterios estéticos.

2. Artes visuales:

Son los que comprenden las distintas modalidades del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura y grabado; y también artes más modernas como la fotografía, cine, videos e infografía.

3. Arte escrito:

Esta hecho de palabras que nos ofrecen como cosas puestas en el, sobres su superficie, extensas y autónomas. Por eso en las palabras esas cosas se pueden trasladar de un texto a otro produce y se comunica.

4. Arte oral:

En el arte oral, es la trasladación (traducción de un lenguaje) u otro (la escritura). O bien es la manera sistemática que consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, algún texto.

5. Arte musical (los cuatro elementos de la música).

ARTE MUSICAL? Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, armonía y ritmo mediante la intervención de complejos procesos psico-animicos.

Los cuatro elementos son: La Melodía, La Armonía, La Métrica y el Ritmo.

a) La Melodía: es un conjunto de sonidos concebidos dentro de un ámbito sonoro particular que suenan sucesivamente uno después del otro y que se percibe con identidad y sentido propio.

b) La Armonía: Es el acorde que regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.

c) La Métrica: Se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silenciosos en una composición.

d) El Ritmo: Es el resultado final de los elementes anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos

Grupo 2 Arte y religión:

1. 2 conceptos de religión:

a) creencia y ritual relacionados con seres, poderes y fuerzas sobrenaturales. Al igual que la etnicidad o el lenguaje, la religión podría estar asociada con divisiones sociales dentro de y entre sociedades y países.

b) Conjunto de ceremonias y actos sagrados cuyo éxito depende de la exactitud con que se realicen.

Arte y religión Egipcio:

En el año 3000 a. C. la civilización mas antigua del mundo; Egipto en doble de arte se manifestó ostensiblemente a sus Dioses, las cuales adornaban sus templos y palacios. Como las cuatro monumentales estatuas de faraón, Ramanses II, el Templo de Abu Simbel, Nefertiti y la momia de Rey Tut Ank Amon.

Arte y religión Maya:

En el año 100 después de Cristo, El arte maya estaba al servicio de la religión, esi esculpían sus estatuas en piedra y jade o moldeaban con arcilla a sus principales dioses, como el Dios de la lluvia (Chac) y emplearon con piedras llamados Monolitos o estelas.

La capilla Sixtina y su autor:

Su autor es Miguel Angel Buonarotti, y creo la capilla Sixtina donde se plasma para el autor la trágica visión de una humanidad precipita el fuego eterno por Dios iracundo sus ejércitos de ángeles.

2. Religiones sobresalientes:

- Judaísmo:

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.

- Islamismo: Para esta religión todo es paz, igualdad, tolerancia y comprensión. Se lleva una vida como lo dice el coran, el libro sagrado de los musulmanes. Y tiene muchos aspectos del judaísmo.

- Cristianismo:

Viene del Judaísmo y es seguir las enseñanzas de Dios y los Diez Mandamientos del antiguo testamento. Amar al prójimo y a Dios, seguir las enseñanzas de Jesucristo y llevar el mensaje de Dios a todos los lados del mundo.

- Hinduismo:

Más que una religión es una forma de vida, esta Religión busca que la gente ponga mas atención a la riqueza espiritual y no a lo material. Ya que deben estar en paz y salvo para entrar correctamente a lugares sagrados como el Nirvana. Protege todo tipo de vida ya que aseguran que todas las vidas son sagradas, (Los Dioses, Animales y Erotismo)

- Budismo

El budismo es una forma de vida y busca que la gente tenga Moral, Sabiduría y Comprensión. El sentido budista es pasar por el camino de las ocho etapas.

Grupo 3 Expresión a través de las artes

1. Emociones:

Designa sentimientos que cada uno puede reconocer, se caracterizan por emociones mas o menos precisas, de placer o displacer, cuando ese asocian con experiencias de dolor, peligro, culpa y rencor. Sirven para establecer nuestra posición con aquellos que nos rodean y se puede designar con objetos como, Alegria, Exaltacion, Felicidad, Miedos, Ansiedad, Rabia, Depresion, Odio, etc.

2. Sentimientos:

Es el resultado de una emoción, a través del cual la persona que es consciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com