ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE Y RELIGIÓN EN CHINA INDIA Y JAPÓN


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

ARTE Y RELIGIÓN EN CHINA INDIA Y JAPÓN.

Una relación que hay entre arte y religión en estas tres culturas es el Budismo que es el conjunto pensamientos y estrategias para liberarse del odio la codicia  e ignorancia, ayudándonos a aprovechar la vida al máximo, uno de los principales recursos que se usa para lograrlo es la meditación. Fue el budismo el que influencio a crear las primeras manifestaciones artísticas en la arquitectura, por ejemplo la stupa que fue un túmulo destinado a guardar las reliquias de buda y más tarde se convirtió en un santuario budista. Es decir que estas culturas se relacionan por casi siempre representar en sus arquitecturas, pinturas y esculturas la imagen de Buda, es decir el arte estaba casi siempre ligado a la religión que seguía cada cultura, también se caracterizan por tener un nivel muy alto de habilidades para representar lo que ellos querían.

Tanto en china como en otras culturas ya mencionadas se practican otras religiones como el confucionismo y taoísmo en china, el hinduismo y jainismo en la India y el sintoísmo y judaísmo en Japón, pero El budismo fue la que predomino sobre las demás filosofías o religiones.

Se puede decir que la belleza estética fue algo indispensable que debía tener el objeto de arte oriental, y esto lo hacían a través de la pintura, estampa, bronce, laca, entre otros.

China se caracteriza por utilizar la madera como un principal recurso para construir sus estructuras arquitectónicas religiosas, pero no solo se hacía arte religioso, también representaban objetos como figuras de animales como el dragón, plantas, paisajes, tallados en madera, esto lo hacían basándose en la mitología y las creencias en la buena suerte, es decir, le daban un valor  importante a la naturaleza, la consideraban como un ideal de suprema armonía.

 En la India se usaba el ladrillo y la piedra para su arquitectura y se destaca por buscar la perfección, también se usaban las arquitectura para conmemoraciones importantes un ejemplo de esto son las Gopuras que eran templos subterráneos. En la pintura el dibujo es sensual, sensible, colorido armónico, decorativo en paisajes, objetos. En la escultura se destaca por las estatuas y los bajorrelieves.

El arte en Japón fue una mescla de culturas que se dio por la gran cantidad de personas de otros lugares que llegaban a este territorio, también fue influenciado por países especialmente China y Corea, fue así como llego el budismo a Japón se introdujo tanto esta filosofía que se convirtió en la principal y se construyó el mayor monasterio budista visto hasta entonces el Todai ji consagrado en el año 752 y considerado hoy como la mayor estructura de madera, y en  su interior se hizo la más grande estructura de Buda , el arte en este país gira en torno a lo religioso, tomando como base el  budismo y  el sintoísmo que es la religión originaria de este país. En la arquitectura se desarrolla es castillo perteneciente al periodo momayama, a diferencia de las arquitecturas anteriores, esta nueva construcción ya no es con fin religioso, sino para defensa en tiempos de guerra o para vivir los feudales y soldados. La escultura para los japoneses era un medio de expresión menos importante y tenían un nivel de tallado bastante rustico comparado con la escultura de china e india, aquí no buscaban la belleza estética solo querían representar su religión. La pintura en cambio era el medio artístico más utilizado por los japoneses y la herramienta principal que se usa para esto es el pincel, este articulo lo implementaron tanto que se usaba hasta para la caligrafía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com