ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTESANIAS MEXICANAS AZTECAS


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

ARTESANIAS MEXICANAS

AZTECAS

Artesanías y arte folklórico mexicano es una colección de objetos hechos de varios materiales destinados como utilidades, decoración y otros propósitos. Algunos de los objetos a mano en este país son cerámicas, murales, vasijas, muebles, textiles y mucho más. En México, los objetos creados para ser útiles así como el arte folklórico son colectivamente conocidos como “artesanía”, la que ambos tienen historia similar y ambos son una parte valiosa de la identidad nacional de México

Los motivos del diseño pueden variar desde ser puramente indígenas a mayormente europeos con algunos otros elementos.

Los diseños geométricos son prevalentes y los que están más directamente conectados al pasado prehispánico de México y/o a objetos hechos por las comunidades puramente indígenas que quedan en el país.

Los motivos sobre la naturaleza son tan populares, sino es que más, que los patrones geométricos en los diseños prehispánicos, así como en los diseños con influencia Europea. Son especialmente frecuentes en murales y en la cerámica. La artesanía Mexicana también muestra influencias de otras culturas a parte de la europea. La famosa cerámica es una mezcla de influencia en diseño china, árabe, española e indígena. Los muebles lacados eran desconocidos para México hasta que los galeones de Malina trajeron productos hechos con madera lacada, la cual fue copiada por los artesanos locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com