ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN SISTEMAS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ PASÓ REALMENTE CON AYOTZINAPA?

Para el procurador Jesús Murillo Karam ya no hay duda: los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, fueron asesinados.

“El hallazgo de este alto número de fragmentos óseos, con exposición térmica a fuego directo, comprueba científicamente la versión declarada por los detenidos, de que una vez que se extinguió el fuego, los restos humanos fueron triturados para su fácil desaparición y difícil identificación. El conjunto de declaraciones, evidencias y pruebas científicas son consistentes entre sí”, indicó el funcionario.

Hubo “39 confesiones, desde los policías hasta los que actuaron materialmente; 487 peritajes; 386 declaraciones; 153 inspecciones ministeriales, todas vinculadas y consistentes”, y “muchos otros elementos” permitieron realizar un “análisis lógico-causal” y determinar “sin lugar a dudas” que “los estudiantes normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan, (en Cocula). En ese orden, esta es la verdad histórica de los hechos”, sostuvo.

Señaló que la reciente detención de Felipe Rodríguez Salgado, apodado “El Cepillo”, fue clave para la investigación y todos los testimonios lo señalan como la persona que orquestó el asesinato de los normalistas.

Además, el titular de la PGR reiteró que no existe ninguna evidencia de la participación de elementos del ejército en los hechos de Ayotzinapa, ocurridos el 26 de septiembre pasado.

“No hay una sola evidencia de que haya intervenido el Ejército, ni una sola… ni siquiera había un grupo de soldados razonable en el lugar”, comentó.

Además, Murillo Karam estableció que hasta el momento la PGR no cuenta con alguna evidencia que relacione a los estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa con algún grupo delictivo, en específico con Los Rojos.

Respecto al móvil de los hechos, el procurador explicó que a los integrantes del grupo criminal “Guerreros Unidos” se les dijo que, en los autobuses que llegaron a Iguala el 26 de septiembre, venían “infiltrados los estudiantes con Los Rojos”, pero “no hemos encontrado ningún rojo”.

Por su parte, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, aseveró que hasta el momento se han realizado 487 dictámenes periciales, que incluyen pruebas químicas, biológicas, balísticas, fotográficas, de antropología y retratos hablados, que dan cuenta de la manera en que ocurrieron los hechos en que perdieron la vida los normalistas de Ayotzinapa.

Precisó que existen evidencias de que la incineración se realizó en un área que comprende 140 metros cuadrados y el fuego alcanzó temperaturas de hasta mil 600 grados centígrados, por lo que los restos quedaron totalmente carbonizados.

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com