ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceano Azul


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

La estrategia del océano azul, defienden la importancia de la innovación a la hora de abrir nuevos mercados, alejándonos de la competencia que existe en los terrenos empresariales más explotados.

Es muy difícil mantener a una compañía de éxito alejada de los imitadores, considero que la estrategia para no dejar que los imitadores nos afecten es estar en permanente renovación e innovación de nuestros productos mejorándolos cada día para llevar siempre la delantera ante los imitadores.

Es por eso que como futuros empresarios debemos de estar de la mano con la tecnología e innovación para poder crear nuevos mercados, y poder fidelizar nuestros clientes.

Una empresa debe luchar no solo con los competidores de su propia industria, sino con empresas de otros sectores que comercializan productos o servicios alternativos, para así, poder crear nuevos espacios de mercado, analizando qué factores hacen que los consumidores elijan entre industrias alternativas e intentar ofrecerles algo totalmente nuevo.

Ejemplo de empresas:

Félix Villanueva – asesor de marketing en Arequipa

Hace pocos días hubo un evento relevante en la historia del retail nacional, una de las principales tiendas por departamento de Chile inicio su internacionalización, y el lugar escogido no fue Lima, como es usual, fue la ciudad de Arequipa, es así que Paris (Del Grupo Cencosud) inauguro su primer tienda en Perú en el CC Arequipa Center.

Oeschle, cadena nacional, había inaugurado su primer tienda en provincias, en la ciudad de Huancayo el año 2009

Quizás en ambos casos haya coincidido con disponibilidad de espacios, pero a esto se debe sumar que el mercado destino debe tener un atractivo suficiente para tomar el riesgo de negocios de abrir allí.

¿Considera a Censosud a provincias como un océano azul?, el ritmo de aperturas pareciera indicar que sí, además que es muy probable que la segunda apertura también sea en Arequipa,

Esto es un indicador de que en una elección entre un océano rojo (Lima) y un océano azul (las otras ciudades del Perú), cada vez más empresas optarán por el segundo.

Una característica importante de un océano azul es que no existen o son pocos los competidores en dicho sector/mercado/segmento o territorio, por tanto allí en lugar de preocuparnos de la competencia nos tocará preocuparnos de nuestra propia competencia (capacidad de desarrollar el mercado) allí está un de los aspectos claves en los océanos azules.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com