ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Oceano Azul


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD GALILEO DE GUATEMALA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION C/ESP. EN MERCADEO

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS

DOCENTE: MIGUEL HERNANDEZ

ENSAYO

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

JEFERSON BONILLA

CARNE: 08143195

GUATEMALA, FEBRERO DE 2014 

Introducción

En la actualidad las empresas crean La necesidad de ofrecer una utilidad excepcional a los clientes y con la estrategia de océano azul parece algo evidente. Sin embargo, muchas empresas fallan en este punto al obsesionarse con la novedad de su producto o servicio -sobre todo si una tecnología innovadora forma parte de él.

Otro aspecto que determinará y marcara la viabilidad de la estrategia de océano azul es el establecimiento de un precio apropiado. El precio estratégico que se fije para la oferta de productos o servicios no solo ha de atraer a los clientes de forma masiva, sino que debe ser también un aliciente para retenerlos.

Cuando una utilidad excepcional se combina con un precio estratégico, la posibilidad de ser imitado por la competencia se reduce.

Dentro de Los principios del océano azul encontramos variables de suma importancia los cuales son cuatro:

• Crear nuevos espacios de consumo;

• Centrarse en la idea global y no en los números;

• Ir más allá de la demanda existente;

• Asegurar la viabilidad comercial del océano azul.

Una vez que se aplican los cuatro, la estrategia del océano azul está lista para ser implementada. Sin embargo, dar inicio a un océano azul no es un proceso sin movimiento. Cuando una empresa inicia este tipo de estrategias, tarde o temprano los competidores imitadores pueden aparecer en el mercado. Las empresas, por tanto deberán de aprender a no conformarse con los éxitos actuales. Para conducirse con éxito en un mercado saturado es ineludible mantenerse en constante movimiento.

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

Los océanos azules, se caracterizan por la creación de nuevos mercados en áreas que no están explotadas, y las cuales que generan mayor oportunidad de crecimiento sostenido.

El sector fue golpeado por audiencias constantemente decrecientes y costos crecientes. ¿Cómo logró Cirque aumentar rentablemente sus ventas 22 veces durante los últimos 10 años en un entorno tan poco atractivo? El lema de Cirque es revelador “reinventamos el circo”.

Los océanos ROJOS, representan todos los sectores que existen hoy; el espacio de mercado conocido. Aquí, las empresas intentan superar a sus rivales para apoderarse de una mayor porción de la demanda existente. Los océanos azules, en cambio, identifican a todos los sectores que no existen hoy, el espacio desconocido de mercado, no contaminado por la competencia. La demanda se crea, no se disputa. Se crean industrias completamente nuevas. Pero en la mayoría de los casos, un océano azul se crea dentro de un océano rojo cuando una empresa modifica las fronteras de un sector existente.

Mirando hacia adelante, parece claro que los océanos azules continuarán siendo el motor del crecimiento. Las perspectivas en la mayoría de los espacios de mercado establecidos, -océanos rojos- se están encogiendo en forma sostenida.

La oferta está sobrepasando a la demanda. Esta situación inevitablemente ha acelerado el hecho de que productos y servicios se comporten alimentando la guerra de precios y encogiendo los márgenes de utilidad. A medida que las marcas se tornan más y más parecidas, las personas basan cada vez más sus porciones de compra en el precio.

Según el estudio, de 108 organizaciones, hallaron que 86% de esos nuevos negocios eran extensiones de líneas, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com