ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8. Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano En 1789


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  7.767 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 8. Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789

1.

Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

R= La idea fue de los ilustrados, clase burguesa que buscaba un cambio, estaban artos del sistema de la monarquía absoluta ya que pelearon física e intelectualmente para mejorar la vida social del estado, lo único que se pedía, era libertad e igualdad y sacar el dominio de la iglesia de los asuntos del ciudadano.

2.

Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

R= como Un derecho a la libertad y no a la esclavitud, desplazarse libremente derecho al trabajo, libre culto y políticamente elegir a representantes por medio del voto.

En la actualidad se sigue llevando a cabo ya que los gobernantes de cualquier país se designan o eligen mediante una votación así como a los senadores y diputados, siguiendo con la división de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

3.

¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

R= En el articulo 1ro.- Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos. Por lo tanto, las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.

4.

A tu juicio, ¿cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración. . . en el artículo 4?

R= El ciudadano tiene la liberta de hacer lo que quiera siempre y cuando no transgreda la libertad de los demás, con los límites necesarios, estos límites están determinados por la ley.

5.

Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración. . . Señala al menos tres artículos en que se confirme la influencia de la Ilustración y cita el principio al que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com