ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Leonardo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Carta de Leonardo da Vinci a Ludovico "El Moro"

Lee con atención el siguiente texto y contesta las siguientes preguntas. Recuerda poner en tu archivo tanto las preguntas como las respuestas.

1.- ¿Hay alguna palabra que no entiendas? Busca las palabras que no conozcas y anota su significado.

Artífices: autor o creador de una cosa, persona que hace trabajos artísticos o delicados con las manos.

Arietes: Máquina militar que se empleaba antiguamente para derribar murallas, puertas y otros obstáculos; consistía en un tronco de madera largo y pesado, acabado en uno de sus extremos en una pieza de hierro, generalmente en forma de cabeza de carnero.

Ítem: Unidad de un conjunto; especialmente, artículo de un catálogo o de una lista.

2.- Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello, busca los datos biográficos de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”

Leonardo da Vinci nacio en la villa Toscana en 1452 fue un artista del renacimiento italiano murio el 2 de mayo de 1519 a los 67 años de edad y Ludovico “El moro” nacio en vigevano , pavia el 27 de julio de 1451 fue duque de milan en el periodo de 1494-1500 murio el 27 de mayo de 1508 los dos personajes vivieron en la edad del renacimiento abarcaron los siglos XV y XVI en 1483 leonardo se puso al servicio de Ludovico fue en ese año cuando le envío la carta .

3.- ¿Qué pretendía el autor de la carta?

Ofrecer sus servicios de pintor , escultor e inventor a Ludovico y exponer sus habilidades para crear armas.

4.- ¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas?

Moralmente no creo que fuera correcto utilizar su inteligencia y habilidad para crear armas que sabia iban a dañar a mucha gente .

5.- ¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? ¿Una persona actual podría abarcarlos? ¿Por qué?

Bueno sin duda era un hombre muy inteligente y ponia mucho empeño en todo lo que hacia era bueno no solo en una cosa y eso tiene mucho mas merito pintaba , creaba y hacia realidad lo que se proponía . si creo que una persona actual pueda abarcar tantos aspectos como Leonardo pero sin duda tiene un poco menos de merito ya que el no contaba con la tecnología con la que contamos nosotros .

6.- Realiza dos preguntas al texto como si fueras un historiador.

¿Realmente obtuvo algún beneficio ludovico de Sforza de Leonardo da Vinci?

¿Llego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com