ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de leonardo a ludovico


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 Lee con atención el siguiente texto y contesta las siguientes preguntas. Recuerda poner en tu archivo tanto las preguntas como las respuestas.

  1. ¿Hay alguna palabra que no entiendas? Busca las palabras que no conozcas y anota su significado.

  Arietes: Máquina militar que se empleaba antiguamente para derribar murallas,   puertas y  otros obstáculos; consistía en un tronco de madera largo y pesado, acabado en uno de sus extremos en una pieza de hierro, generalmente en forma de cabeza de carnero.

 Artífices: Autor o creador de una cosa.

  1. Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello, busca los datos biográficos de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”.

Leonardo  vivió entre 1452 y 1519, nació en Florencia Italia, y Ludovico nació en los años entre 1452 y 1508 y nació en Milán Italia. Se conocieron en el año de 1482 en Milán, cuando Leonardo le ofreció sus servicios.

  1. ¿Qué pretendía el autor de la carta?

Las intenciones del autor eran de resaltar sus potenciales como ingeniero militar y como artista con el fin de conseguir un trabajo en la corte de Milán. Pretendía aprovechar sus conocimientos militares para entrar en la corte milanesa y dentro  poder ampliar y crear sus ingenios y obras de arte bajo la tutela de un mecenas, en este caso Ludovico Sforza "el Moro".

  1. ¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas?

No creo que considerara en nada la moral porque no le importo crear armas para la guerra, solo pensó en el poder que se le había otorgado como medio de expresar su talento y arte.

  1. ¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? ¿Una persona actual podría abarcarlos? ¿Por qué?

     Leonardo, después de conseguir entrar en la corte de Milán, pudo desarrollar su perspectiva de ingeniero y artista, creando grandes obras ya que él  era un hombre talentoso e inteligente. Actualmente una persona actual  tendría los medios para superarlo porque Leonardo tuvo su momento, mientras que en la actualidad las cosas han cambiado en la filosofía, el arte y la ciencia, sin dejar que Leonardo es una grande inspiración

  1. Realiza dos preguntas al texto como si fueras un historiador.

¿Qué opinas acerca de los inventos planteados por Leonardo?

¿Qué respondería Da Vinci en caso de que Ludovico aprobara la construcción de las armas y alguien del gobierno lo descubriera?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com