ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo da Vinci en el corazón del renacimiento


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  5.464 Palabras (22 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 22

Leonardo da Vinci nació en 1452, en el corazón del renacimiento en el corazón de Europa. Nació fuera de Vinci, que se encuentra muy arriba en el Monte Albano, en el valle del río Arno, cerca de la ciudad de Florencia. Florencia era una república independiente y el centro comercial en el momento de su nacimiento. Él era el hijo de Ser Pierro da Vinci, quien era un especialista jurídico, y una joven campesina denominado Caterina. Se le considera un "hijo ilegítimo" porque no estaban casados. Enseguida. Su padre se casó en una familia acomodada y fue a vivir con sus abuelos. Más tarde vivió con la familia de su padre y ellos no ocultan su nacimiento y se congratuló de su incorporación a la familia.

Como un niño que él era muy inteligente y fue muy rápido en la aritmética y la música. Aprendió la lira y tenía una voz maravillosa, y pasó rápidamente a desarrollar aún más su talento con la ayuda de un tutor. A la edad de 17 años, pasó a convertirse en un aprendiz de pintura bajo la instrucción de Andrea del Verrochio en Florencia, que era un artista, artesanos, orfebre, escultor y pintor. Comenzó a utilizar la ciencia para mejorar sus pinturas. Estudió y dibujó las formaciones rocosas, cuevas y petroglifos. Tenía muy pocos amigos íntimos durante su vida, aunque él era muy amable y simpática. Más tarde, durante su aprendizaje, empezó a encontrar su nicho en inventar máquinas como el helicóptero, traje de buceo, y submarino. Después de haber terminado su educación, permaneció durante un corto periodo de tiempo ayudando a Andrea del Verrochio.

Desde 1478 hasta 1482, obtuvo su propio estudio. Después de eso, él fue ofrecido el trabajo del artista de corte Lodvico Sforza, el duque de Milán. Él tomó y lo vivió en la bella Milán durante 17 años. Allí, él tenía una gran variedad de puestos de artillería, incluido el diseño y la planificación de las desviaciones del sistema fluvial de la ciudad. En Milán, él realmente empezó a sumergirse en el campo de la ciencia y aprender mucho. Vaya a la sección de ciencias para aprender más!

Hacia el final de su vida, aproximadamente en 1508, el rey Luis XII de Francia le pidió que le acompañe a Milán, y él fueron voluntariamente. Allí, permaneció trabajando en anatomía y otros campos hasta 1512, cuando el francés perdió Milán. A continuación, tuvo que ir a Roma. Allí permaneció hasta que su vida fue terminado. Él era muy buenos amigos de Giuliano de Médicis, hermano del duque, y estaba bien alojado y atendido muy amablemente. Lamentablemente, mientras que en la bienaventuranza del Renacimiento, su salud empezó a fallar. En marzo de 1516, Giuliano murió, y Leonardo fue dejado solo en el mundo, está prácticamente desierta. No mucho después, el 2 de mayo de 1519, la mente del Renacimiento, Leonardo da Vinci murió.

Rodrigo Díaz de Vivar (c. 1043 - 1099) fue un noble Castellano y líder militar en la España medieval. Fue llamado El Cid (el Señor) por los Moros y el Campeador (el Campeón) por parte de los cristianos. Él nació en Vivar, un pueblo cerca de la ciudad de Burgos. Después de su muerte, se convirtió en el héroe nacional de Castilla y protagonista de la lay de El Cid, un poema épico medieval español.

Nacido de un miembro de la nobleza menor, el Cid fue criado en la corte del rey Fernando el grande y sirve en el hogar del hijo de Fernando Sancho. Llegó a ser comandante y el estandarte real (armiger regis) de Castilla a Sancho la ascensión en 1065. Pasó a dirigir la campaña militar contra castellano Sancho's brothers, los gobernantes de los reinos de León y Galicia, así como contra los reinos musulmanes de Al-Andalus. Él se hizo famoso por sus proezas militares en estas campañas, y ayudó a ampliar el territorio castellano a expensas de los musulmanes durante la conducción Sancho's brothers desde sus tronos. Esto, sin embargo, acabó poniendo él en una posición difícil cuando, de repente, en 1072, Sancho fue asesinado y sin motivo legítimo recientemente derrocado dejando a su hermano Alfonso, como su único heredero y gobernante del imperio reunificado. Aunque El Cid continuó sirviendo a la corona en la persona de Alfonso, quien era ahora el emperador de España, perdió su status en el tribunal y se celebró en la sospecha. Finalmente, en 1081, se le ordenó al exilio.

Rodrigo Díaz encontró trabajo luchando por los gobernantes musulmanes de Zaragoza, quien protegidos de la dominación de Aragón y Barcelona, seguir reforzando su historial militar y reputación como líder. También fue victorioso en los combates contra los gobernantes musulmanes de Lérida y sus aliados cristianos, así como contra un gran ejército cristiano bajo el rey Sancho Ramírez de Aragón. En 1086, Alfonso fue derrotado por los Almorávides del norte de África, y superó su antagonismo al hablar de El Cid a luchar por él otra vez. En los próximos años El Cid puso su mira en el reino de la ciudad de Valencia, el funcionamiento más o menos independientemente de Alfonso mientras políticamente apoyando los Banu Hud y otras dinastías musulmanas opuestos a los almorávides. Él aumentó gradualmente su control sobre Valencia; la regla islámica, al-Qadir, se convirtió en su tributario en 1092. Sin embargo, los almorávides instigó una sublevación que resultó en la muerte de al-Qadir - él respondió con el asedio a la ciudad. Valencia cayó finalmente en 1094 y el Cid se estableció un principado independiente en el Mediterráneo oriental de la costa de España. Él gobernó un estado pluralista con el apoyo popular de los cristianos y los musulmanes.

Los años finales del Cid fueron gastados en la lucha contra los almorávides bereberes. Él infligió la primera gran derrota en ellos en 1094 en las llanuras de Caurte fuera de Valencia y continuaron resistiendo a ellos hasta su muerte. Aunque el propio Cid mantuvo invicto en Valencia, sufrió una tragedia cuando su único hijo y heredero, Diego Rodríguez, murió luchando contra los Almorávides al servicio de Alfonso en 1097. Después de la muerte del Cid en 1099, su esposa, Jimena Díaz, le sucedió como gobernante de Valencia, pero tuvo que rendirse al Principado a los Almorávides en 1102.Mucho después de su muerte, El Cid sigue siendo una figura idolatrada en España. El personaje y su nombre ha sido inmortalizado en obras de teatro, películas, cuentos, canciones y videojuegos.

Conocido como "el hombre que descubrió América", Colón fue, en realidad, tratando de encontrar un paso marítimo hacia occidente a oriente cuando aterrizó en el Nuevo Mundo en 1492. Este descubrimiento fue involuntario para cambiar el curso de la historia mundial.

Cristóbal Colón nació en Génova, entre agosto y octubre de 1451. Su padre era un tejedor y pequeños comerciantes. Como adolescente, Christopher se hacían a la mar, viajó extensamente y finalmente hizo Portugal a su base. Fue aquí que él inicialmente trató de obtener patrocinio real para un viaje hacia el oeste hasta el Oriente - su "empresa de las Indias".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com