ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Artes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  7.323 Visitas

Página 1 de 3

Lista de ideas derivadas de la lectura

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.

En la década de 1940, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia.

En 1981 la obra llegó finalmente a España.

No sólo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.

Lista de lo que se sabe y lo que se desconoce

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso.

Fue pintado en los meses de mayo y junio de 1937.

A que se debe la realización de la obra.

Lo que se desconoce fue la razón del bombardeo que ocurrió en Geruncia.

El porque Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Lista de aquello que se necesita hacer para resolver el caso.

Investigar mas a profundidad acerca de la obra y de la guerra que se realiza.

Visitar bibliotecas, y buscar en libros acerca de la obra.

Define el caso

El motivo de la realización de la obra “El Guernica” de Pablo Picasso fue por el bombardeo que hubo en Guernica que ocurrió el 26 de abril del 1937, durante la Guerra Civil España.

La pintura no tiene ni una referencia concreta al bombardeo, ósea que no es un cuadro narrativo sino simbólico. El cual se describe con imágenes a alusivas dando un entender algunos de los problemas que en ese tiempo y en ese momento.

Información adicional

El Guernica es un óleo sobre lienzo, con unas dimensiones de 3,50 x 7,80 m. No hay en él ninguna referencia concreta al bombardeo de Guernica ni a la Guerra Civil Española. No es, por lo tanto, un cuadro narrativo, sino simbólico. Está pintado utilizando únicamente el blanco y negro, y una variada gama de grises.

La estructura del cuadro es semejante a la de un tríptico, cuyo panel central está ocupado por el caballo agonizante y la mujer portadora de la lámpara. Los laterales serían, a la derecha, la casa en llamas con la mujer gritando, y, a la izquierda, el toro y la mujer con su hijo muerto. Las figuras están organizadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com