ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 2 Formación Cultura y Arte


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Integradora - Unidad 2

Propósito:

Proponer estrategias para incentivar el conocimiento del arte en el ámbito personal, familiar y comunitario.

Instrucciones:

  1. Esta actividad tiene dos fases integradas en una sola: la primera es de reflexión, en la que deberá exponer su opinión sobre el aprendizaje en el arte y, la segunda, de propuesta para incentivar este conocimiento.

  1. Una vez leído el texto Arte visual. Un camino para desarrollar inteligencias, recupera la encuesta de la Actividad Integradora de la Unidad 1, a efecto de poder asociar y comparar los resultados de tu encuesta con la presente actividad, lo que nos permitirá profundizar en nuestros conocimientos y perspectiva que mantienen otras personas sobre el arte.
  1. Con base en los resultados de su encuesta y la lectura, genera un breve documento de Word en la parte inferior, en el que expreses la relevancia de disponer de conocimientos sobre el arte para contribuir a tu formación personal y profesional.
  1. Una vez hecha la reflexión, incluye en este mismo documento una tabla de tres columnas con los encabezados de: a) Persona, b) Familia y c) Comunidad.
  1. En cada columna plantea al menos 3 estrategias distintas para incentivar el conocimiento y canalizar el interés hacia el arte de acuerdo a cada ámbito (persona, familia, comunidad).
  1. Una vez concluida tu Actividad regresa a la plataforma y sigue las instrucciones para anexar tu trabajo.

Relevancia de disponer de conocimientos sobre el arte para contribuir a tu formación personal y profesional

En Base a la lectura anterior, podemos concluir que el contacto con las artes nos ayuda a comunicarnos mejor, y a nuestras habilidades cognitivas, en mi opinion en base a los resultados de mis encuestas (que las hice a puros adultos) creo que muchos ni siquiera entienden bien el concepto de arte, y creo que en los sistemas educativos no está bien cimentada esta parte, ya que como mencioné en los foros de discusión, el arte es de suma importancia pero si en nuestro sistema educativo no existen bases sólidas de materias como matemáticas, ya pedir que la parte artística esté bien planteada se ve complicado.

En las encuestas la mayoría de la gente habla en primer término de teatro y cine, porque es la manera más digerible de acercarte al arte, para mi el probema radica en que ir a ver los minions al cine no creo que te haga un aporte curltural o te invite a la reflexión, debemos acercarnos verdaderamente a lo que es el arte, sea cual sea su forma.

Persona

Familia

Comunidad

Ir a un museo una vez al mes, e investigar un poco más a fondo del tema después de mi visita.

Proponer que vayamos al museo por lo menos un domingo al mes.

Poner carteleras culturales que engloben teatro, museos, exposiciones en mi comunidad.

Escuchar alguna pieza de música clásica y ver a donde me llevan los pensamientos después de escucharla.

Buscar exposiciones artísticas gratuitas para ir.

Yo pertenezco al area de calidad de vida e igualdad de nacional financiera y una vez al mes les enviamos propuestas culturales a los empleados.

Tratar de leer un libro por mes o cada dos meses máximo.

Por cada 3 películas a las que vayamos al cine, obligarnos a que por lo menos 1 sea de arte.

Proponer en las escuelas que los programas artísticos como música y artes plásticas sean obligatorios en todos los niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com