ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Escolar 2 De Abril


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

En este día rendimos homenaje a miles de jóvenes que pusieron lo mejor de ellos para luchar por nuestro país ARGENTINA. Con valor, se brindaron por entero para recuperar nuestras islas Malvinas un dos de abril.

Este día, se convirtió en el día en que Argentina vivió el peor de los flagelos que puede soportar la humanidad: … la guerra. La guerra con todas las secuelas, la guerra por recuperar algo que nos pertenece por derechos históricos, geográficos y jurídicos. Ahí, en ese frío suelo del continente insular, en las heladas aguas de nuestro mar austral, fueron cayendo nuestros mártires, civiles y militares.

Arriesgaron sus vidas, pasaron hambre y frío, dejaron sus familias, sus amigos, sus hijos, con la ilusión de poder verlos a su regreso…

Este fue el comienzo de una historia que aún hoy sigue siendo materia de análisis. Pero, además, fue el comienzo de un duro y penoso calvario para muchos de los combatientes que llegaron sin siquiera saber por qué o para qué, a ese inhóspito territorio situado a 700 kilómetros de distancia del continente. Allí, osados y valientes guerreros, defendieron con lealtad y patriotismo la tierra Argentina que nos fuera usurpada por el Imperio Británico.

Nuestro pabellón, aquel que tantas veces flameó en lo alto de un mástil improvisado, hoy se halla gracias a la actitud y aptitud de aquellos valientes, imperturbable, dotándonos de una identidad que a veces lamentablemente soslayamos.

Debemos reflexionar sobre estas personas y tratar de imitarlos con el mismo orgullo nacional que ellos tuvieron en aquel tiempo.

Más allá de los errores cometidos, la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificios sus vidas defendiendo la soberanía territorial ARGENTINA merecen un reconocimiento al honor. Sostengamos la convicción de soberanía sobre nuestras islas Malvinas por los mártires que allí quedaron custodiando nuestro suelo, por los héroes que volvieron, levantemos los laureles que ellos merecieron y sigamos hasta la victoria sin renunciar a este sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com