ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion igualitaria


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 11

JUSTIFICACION: Tener más conocimiento sobre este tema e investigarlo a fondo  que se ha tratado mucho en los últimos días en Colombia, ya que los homosexuales al igual que los heterosexuales tienen el mismo derecho a la adopción. Este tema se está hablando por todo el mundo y creo tener fuentes pero la mayor el internet para tratar este tema para mi monografía puedo tener conocimientos en leyes de Colombia  como esta que dice: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica el estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva, y adoptara medidas a favor de grupos discriminados o marginados” y poder tener conocimientos para realizar mi trabajo también en las asambleas que se dieron y en la universidad que se dijo que los homosexuales están enfermos como también personas que dieron su opinión sobre si es bueno o malo la adopción igualitaria. Las causas y consecuencias de por qué no y si deben aprobar esta ley, que piensan las personas al respecto, las leyes sobre el tema tratado entre otros.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA: El problema es que el país de Colombia no se aprobó la ley de la adopción igualitaria se negó totalmente sin pensar en las personas que no pueden formar una familia y niños formen parte de un hogar, cual es la opinión de los otros países y personas que están a favor de esta ley, que beneficios o males puede traer a ver negado esta propuesta.

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer las causas y consecuencias de la adopción igualitaria en Colombia.

OBJETIVO ESPECIFICO:

1) Ver como ha venido afectando esta ley al congreso, con disputas conflictos entre ellos.

2) Conocer como reaccionaron las personas ante esta nueva proposición.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA ADOPCIÓN IGUALITARIA EN COLOMBIA

Introducción

La adopción igualitaria es un tema de gran interés en varios países, ya que varias personas están en contra y a favor, es un derecho que se otorgan a personas que tienen diferente orientación sexual a los demás, pero tener diferente orientación sexual hace que estos individuos en varios países pierdan derechos como el matrimonio y la adopción para poder formar una familia y que niños tengan una, en Colombia este tema se lo hablo en el mes de febrero en la cual se hizo una consulta popular en aquel país, e internacionalmente por internet, pero se lo hizo con el fin de que el congreso nacional tome cartas en el asunto para que se pueda aprobar la ley.

La adopción igualitaria consiste principalmente en que sin importar su orientación sexual las personas puedan adoptar, pero en varios países se la negó por principales conflictos entre personas que están en contra y que la mayoría de ellas son homofóbicas y que pertenecen al congreso.

Este es un caso muy importante y particular para Colombia, traiga o no beneficios, hay varias personas que quisieran que aprueben esta ley pero la diferencia de pensamientos de las personas que tienen el poder es muy distinta, varias personas se oponen porque según ellas, los niños no pueden convivir como una familia normal, en cambio otras que no precisamente son personas con diferencia sexual están a favor, porque creen que es algo natural y para que las personas tomen conciencia de que todos somos iguales.

El  conjuez que estuvo en el debate, tuvo dos meses mínimos para pensar en esta ley, pero como hay personas con mente abierta también hay las que la tienen muy cerrada las personas que se opusieron en general no se dieron cuenta que dejaron a muchos niños en la orfandad.

Los artículos que fueron escritos por el congreso de Colombia, no se los puso en práctica para este debate, solo pusieron en práctica los convenientes para la persona que estuvo a contra, hubo un debate sin equidad.

Pero esto no es todo Universidades, dieron a convencer a personas que, las personas con diferencia sexual están enfermas, que es una enfermedad, que trae consecuencias por eso no pueden adoptar.  

Esta “enfermedad” como la llaman ellos trae depresión por eso no es conveniente que esas personas puedan adoptar.

¿QUÉ ES LA ADOPCIÓN IGUALITARIA?

La adopción igualitaria o también llamada, Adopción Homoparental, es la adopción de un niño por parte de dos personas o una pareja homosexual, formándose una familia Homoparental.

¿En qué consiste? Principalmente consiste en que dos homosexuales tengan el derecho a la adopción para poder formar una familia como cualquier otra persona en todo mundo.

¿Tiene beneficios en Colombia? En Colombia este tema se dio hablar constantemente, en Febrero los beneficios seria que este país no quedara como un abusador de poder que hace todo a su conveniencia, por el poder que tienen sus integrantes del congreso, al ver que no se ha tratado con certeza y equidad esta ley, al no poner en práctica los derechos que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen como lo dicen artículos que ellos escribieron.

¿Por qué varias personas se oponen? Varias personas que se oponen al igual que pocas están a favor, estas personas se oponen porque según sus creencias u opiniones, dicen que es algo anormal o que no es natural, que dos personas del mismo sexo no se pueden unir en matrimonio ni adoptar, por eso hay tanta desigualdad en el mundo de personas que tienen las mentes tan cerradas.

¿Por qué pocas personas están a favor? Las pocas personas que están a favor son personas que entienden por qué problemas pasaron esas personas, que todos tienen derecho a amar y que sin embargo no importa que un niño tenga dos papás o dos mamás que ninguno, estas personas son unas de las pocas que tienen una mentalidad abierta.

PERSONAS QUE ESTUVIERON EN EL DEBATE

¿Quién fue el conjuez? El conjuez que decidió esto fue José Roberto Herrera, quien decidió que las parejas monoparentales no pueden adoptar, Según dijo, "la decisión se ajustará estrictamente a lo que mande la Constitución Política", esto en alusión a versiones de prensa que indican que, como él es conservador, la adopción de parejas por parte del mismo sexo no será aprobada.

Herrera agregó que la decisión la tomará rápido, "15 o 20 días", porque así lo demanda la opinión pública y el reglamento interno de la Corte Constitucional. También aseguró que "ni siquiera por su propia conciencia" se dejará presionar para adoptar la decisión. Al respecto hizo énfasis en que su conclusión estará ajustada a la Carta Magna y de ahí que no se desvela por la expectativa que hay respecto al tema. Se dejó presionar por personas quienes no estaban a favor de esta ley, y dieron que no a la adopción igualitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (237.2 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com