ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas militares.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Navarro Ortiz Lorena Esther

Política mundial 2

Grupo 1102

Alianzas militares

[pic 1]

Organización del Tratado Central (CENTO)

Organización creada en 1959 por Irán, Pakistán, Turquía y Gran Bretaña. Su misión era crear unabarrera defensiva político-económico-militar para impedir la penetración soviética en Oriente Medio. Se disolvió el28 de septiembre de 1979.

Mapa: 1.Irán  2.Irak 3.Pakistán 4.reino Unido  5.Turquina

ANZUS

Tratado de seguridad entre Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, creado con el objetivo de velar por la seguridad en la zona del Pacífico Sur. Esta alianza se formó por motivo de que en los años cincuenta, el mundo se encuentra dividido por la Guerra Fría, por un lado Estados Unidos con un régimen capitalista, y por otro, la Unión Soviética con el bloque comunista. Al mantenerse estas dos potencias en una lucha permanente, poniendo en peligro la paz del mundo, es que en este período se crean alianzas, que son una forma de garantizar la influencia más allá del territorio donde ya se influye

Mapa: 1.Australia 2.Nueva Zelanda 3.Estados Unidos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)         

Tiene sus orígenes en la firma del Tratado de Washington de 1949, mediante el cual diez países de ambos lados del Atlántico (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido) se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos.

Mapa: 1.Bélgica 2.Canadá 3.Dinamarca 4.Estados Unidos 5.Francia 6.Islandia 7.Italia 8.Luxemburgo 9.Noruega 10.Portugal 11.Reino Unido

SEATO (South East Asia Treaty Organization.)

Fue una organización regional de defensa, vigente desde 1955 hasta 1977, constituida por Australia, Francia, Nueva Zelanda, Pakistán,  Filipinas, Tailandia, Gran Bretaña y los Estados Unidos. Fue fundada como parte del Tratado de Defensa Colectiva del Sudeste Asiático, con el fin de proteger a la región del comunismo de la URSS y China.

Mapa: 1.Australia 2.Francia 3.Nueva Zelanda 4.Pakistán 5.Filipinas     6.Tailandia 7.Gran Bretaña 8.Estados Unidos

El Pacto de Varsovia

El Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua (Pacto de Varsovia) fue una alianza militar compuesta por ocho países socialistas europeos, creada para contrarrestar el rearme de la República Federal de Alemania (RFA) y su ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El tratado fue firmado en Varsovia (Polonia) el 14 de mayo de 1955 por AlbaniaBulgaria, Checoslovaquia, República (RDA), Hungría, PoloniaRumania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (237.3 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com