ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amaras Al Lider Sobre Todas Las Cosas


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

jon Sistiaga realiza un viaje al último bastión comunista del planeta donde todavía se vive con los esquemas de la guerra fría: Corea del Norte, un lugar donde el culto al líder Kim jong Il es obligatorio y la disidencia no tiene cabida. La novena potencia nuclear alardea de su fuerza bélica, mientras la mitad de la población vive en los límites de la malnutrición. Las masas son movilizadas a diario para mantenerlas alerta ante enemigos imaginarios y se bloquean las emisoras extranjeras para que no se filtre ninguna información del exterior. Una enorme prisión de las ideas donde todo el mundo es supuestamente igual, aunque las elites del partido se muevan en Mercedes y el resto del pueblo lo haga en bicicleta.

Kim Jong-iI (Monte Paektu, 16 de febrero de 1942 – Pionyang, 17 de diciembre de 20112 ) fue un político y militar norcoreano. Fue Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea.

Fue conocido en su país como el Querido Líder o el Gran Dirigente3 y en la Constitución como el Líder Supremo.4 Como autor teórico marxista, firmó un buen número de obras en las que desarrolló la teoría juche, una doctrina colectivista y nacionalista en el que se ha basado la política de su Estado. Su fecha de cumpleaños es una fiesta nacional.

Kim Il-sung murió en 1994 a los 82 años, y Kim Jong-il fue elegido por la Asamblea Popular Suprema como jefe de Estado. Aunque el cargo de Presidente fuera dejado vacante, y parezca haber sido suprimido en recuerdo a la memoria de Kim Il-sung, Kim fue elegido como Secretario General del Partido y Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, por lo tanto fue el verdadero líder de Corea del Norte, hasta el momento de su fallecimiento; consecuentemente su menor hijo Kim Jong-un fue proclamado Líder Supremo, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército Popular y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea, convirtiéndose así en el Nuevo y absoluto Líder de la República.

Con un ambiente hostil internacional, y los desequilibrios estructurales producidos a lo largo de décadas a causa de asignar demasiados recursos al sector de defensa, así como al bloqueo económico, Corea del Norte no ha renunciado al elevado gasto militar, por considerarlo la única manera de garantizar la independencia del país y la ausencia de ataques extranjeros.

Respecto a la política interna, Kim dio muestras ocasionales de que favorece reformas económicas similares a aquellas realizadas en China por Deng Xiaoping, y en visitas a China ha expresado su admiración por el progreso económico de China. Pero en su país siguió defendiendo la planificación económica de manera firme. Tampoco tuvo la intención de considerar la descolectivización de la agricultura, que era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com