ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARADOJA Ser Líder no es cualquier cosa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

LA PARADOJA

Ser Líder no es cualquier cosa, no a cualquier persona se le puede llamar así, quien es líder representa la muchas características sobre la calidad humana, por ejemplo la humildad, sabemos que de antemano este factor vale muchísimo y que sobresale en todo lo que hagamos, así mismo tenemos que saber que el amor, el servicio y la solidaridad son lo primordial de alguien que es un líder, éste no es el que está mandando, sino más bien el que te dice como se hace si tú no sabes, y quien te apoya si ve que no puedes solo, en verdad si queremos ser líderes se trata de ser guías, de en algún sacrificar ciertas cosas puesto que uno es la cabeza de lo que esté a nuestro cargo.  

El libro trata sobre un ejemplo de lo que significa “líder”, este es un empresario muy  reconocido puesto que ha sacado de la quiebra a muchas otras empresas y venía a transformar a éstas, en empresas con mucho por delante. Ese ser humano se describe como una persona con muy buenos valores representativos de lo que es el servicio, bueno, prácticamente se vino reconociendo como el genio del cambio. Puedo decir que la principal y mejor característica que tenía era por su puesto; la humildad. Luego de haber sacado adelante una cantidad incontable de empresas, este hombre que ya tenía cierta edad avanzada se retiró a un monasterio lejos de su lugar de nacimiento, entonces ahí se encuentra a un hombre que se le conocía por el nombre de Simeón. En aquel lugar se realizaban retiros para personas que tenían problemas para desempeñarse como líderes. Simeón guiaba a los demás en base a su experiencia al las personas que asistían a esos retiros.

El ejemplo sobresaleinte es donde en una sesión asistieron seis personas, un hombre llamado John, el cual estaba a punto del fracaso como jefe, un pastor llamado Lee, y una directora de una escuela pública llamada Teresa, así como también una entrenadora de baloncesto de nombre Chris, también asistió Greg un sargento de institución del ejercito y por ultimo Kim que era enfermera, jefe de un hospital maternal. Todos ellos con trabajos diferentes, pero lo que los caracterizaba es que todos ellas tenían puestos de líderes, es decir tenían que dirigir a un grupo de personas, pero precisamente asistieron al retiro por que se sentían al borde del fracaso, sentían que ya no podían con la responsabilidad de seguir con el puesto. El guía del retiro demuestra su humildad ya que John al llegar a su habitación se encuentra que Simeón estaba arreglando la tubería de la taza. ¿Quién pensaría que un empresario con excelente reputación estuviera arreglando la tubería de un baño? Para algún otro empresario sin conocimiento de lo que es un líder, diría que cayó en lo más bajo, pero no es así, Simeón demostró una humildad del tamaño del mundo al saludarlo con una mirada muy profunda. Simeón les explicó las bases de liderazgo que para él le habían funcionado. Gracias a eso las seis personas lograron entender que es el liderazgo, ya que es una de las enseñanzas más importantes de Simeón es que debemos de tratar a las personas justamente como queramos que nos traten. Simeón nos dice que el liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que esta trabaje con entusiasmo para así poder conseguir sus objetivos. Nos menciona que la base del liderazgo es principalmente la autoridad, no debe confundirse con el poder.

El poder es mandar, es obligar a alguien que realice algo, por otro lado la autoridad es conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieras debido a tu influencia personal. La autoridad fomenta el desarrollo de las relaciones, en cambio el poder desgasta esas relaciones logrando la culminación de estas. Él nos hace mención que para que una organización pueda funcionar debe de existir una buena relación humana, donde emane la confianza entre los miembros de la organización, es decir, debe existir una buena relación desde el dueño de la organización hasta los asociados de dicha organización. Así mismo debe existir un apoyo mutuo entre todos. En nuestra vida existen un sin número de paradigmas, los paradigmas son patrones o modelos que se siguen para no perder el rumbo de la vida En la empresas u organizaciones que han fracasado prevalece un paradigma donde el presidente de la organización es el más importante, según ellos es la base de la empresa, después le siguen los vicepresidentes, luego los mandos interinos, posteriormente los supervisores, de ellos les siguen los empleados y por ultimo y según ellas los menos importantes, los clientes. Este es un paradigma que ha llevado al fracaso a una infinidad de organizaciones, como se puede observar en este paradigma en como una pirámide donde el general o presidente está ubicado en el vértice y en el último cliente. El antiguo paradigma según Simeón dijo que este es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (260.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com