ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la pelicula "Hambre de poder"


Enviado por   •  17 de Octubre de 2023  •  Reseñas  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Tarea 5.-[pic 1][pic 2]

Hambre de poder de la administración.

[pic 3]

Rosa Angelica Gómez Armas.

Mauricio Isai Mendiola Aguilar.

Administración [pic 4]

GRUPO:558.             TURNO VESPERTINO.

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR.      

UNAM.

Título de la película: Hambre de Poder (The Founder)

Director: John Lee Hancock

Duración: 1:55 min.

Reseña crítica:

"Hambre de Poder" dirigida por John Lee Hancock, es una película que relata la fascinante historia detrás del éxito de la franquicia de comida rápida más grande del mundo: McDonald's. A través de una narrativa simplificada y accesible para la mayoría de las personas, la película aborda tanto los logros como los desafíos que enfrentó Ray Kroc, interpretado magistralmente por Michael Keaton, en su viaje para convertirse en el rostro y la fuerza impulsora detrás de la marca McDonald's.

La historia se desarrolla en los años 50 y sigue a Kroc, un vendedor de máquinas de batidos, mientras se encuentra con el exitoso restaurante de comida rápida de los hermanos McDonald. Kroc queda impresionado por su eficiente sistema de cocina y su enfoque en la calidad y la velocidad en la preparación de alimentos. A medida que se involucra más con los hermanos McDonald, Kroc comienza a visualizar el potencial de expandir esta idea a nivel nacional y luego internacional.

La película pone de manifiesto los retos a los que se enfrenta Kroc en su búsqueda por llevar McDonald's a lo más alto. Desde conflictos con los hermanos McDonald hasta luchas legales y desafíos financieros, muestra cómo la determinación y la ambición pueden ser fuerzas impulsoras en los negocios, incluso cuando se enfrentan a obstáculos aparentemente insuperables.

Desde el punto de vista de la administración moderna y clásica, "Hambre de Poder" ofrece una visión interesante de la gestión empresarial. Ray Kroc es un ejemplo de un emprendedor visionario que aplicó principios de eficiencia y estandarización, lo que llevó al crecimiento explosivo de la franquicia McDonald's. Su capacidad para expandirse rápidamente y mantener la consistencia en la calidad de los alimentos y el servicio es un testimonio de la aplicación de conceptos de administración clásica, como la organización y el control.

En términos de relaciones con los tiempos y movimientos de la administración, la película refleja la transición de la administración tradicional a la administración moderna. Los hermanos McDonald representan un enfoque más clásico y artesanal de la gestión de un negocio, mientras que Ray Kroc introduce métodos modernos de estandarización y expansión a gran escala. Esta transformación es una representación de la evolución de la administración en el mundo empresarial.

"Hambre de Poder" es una película que no solo entretiene, sino que también ofrece valiosas lecciones sobre el mundo empresarial y la administración. A través de la historia de McDonald's y Ray Kroc, los espectadores pueden comprender cómo la ambición, la innovación y la gestión efectiva pueden llevar a la creación de imperios comerciales y a la transformación de la industria de la comida rápida en todo el mundo.[pic 5]

        

Retos de Producción:

La película "Hambre de Poder" enfrentó el desafío de recrear la época de los años 50 y 60, así como capturar la esencia del restaurante original de los hermanos McDonald. Esto implicó la atención meticulosa a los detalles de la ambientación y la producción, incluyendo la construcción de réplicas exactas de los restaurantes originales y la recreación de la moda y la cultura de la época.

Además, la película tuvo que enfrentar el reto de representar con autenticidad a los personajes históricos, especialmente a Ray Kroc y los hermanos McDonald. Las actuaciones, especialmente la de Michael Keaton como Ray Kroc, fueron esenciales para dar vida a estos personajes y transmitir sus complejas relaciones y motivaciones.

                [pic 6]

        [pic 7]

                

Importancia y Relación con la Administración Moderna y Clásica:

"Hambre de Poder" es una película que arroja luz sobre la evolución de la administración empresarial. Ray Kroc, interpretado por Keaton, es un ejemplo de un emprendedor visionario que aplicó principios modernos de gestión empresarial para llevar a McDonald's al éxito global.

Desde el punto de vista de la administración clásica, la película muestra cómo los hermanos McDonald gestionaban su restaurante con un enfoque artesanal y una atención obsesiva a la calidad y la eficiencia. Por otro lado, Kroc representa la transición hacia la administración moderna al introducir métodos de estandarización y expansión a gran escala, lo que marcó el comienzo de la transformación de la industria de la comida rápida.

[pic 8]

Tiempos y Movimientos en la Administración:

La gestión de tiempos y movimientos es un enfoque de la administración que se enfoca en analizar y mejorar los procesos de producción y trabajo en una organización para lograr una mayor eficiencia. Esta disciplina se originó a principios del siglo XX, especialmente con los estudios de Frederick W. Taylor, conocido como el padre de la administración científica, y Frank y Lillian Gilbreth, quienes se enfocaron en analizar y mejorar los movimientos y tiempos de los trabajadores en la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (402.4 Kb)   docx (848.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com