ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del contexto hisotico de una modesta propocision


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 1

1.1. Justificación

Esta investigación pretendió hacer un breve análisis del contexto histórico de Swift para de esa manera poder observar si su contexto histórico influyó en su obra “Una Modesta Proposición”. La razón por la que se realizó la investigación es debido a que Swift es uno de los escritores ingleses más importantes y esta obra es una de sus obras más representativas (Appleman D. 2009).

Esta investigación cubrió una necesidad cultural ya que con este análisis de la obra a partir de su contexto histórico en Irlanda durante el siglo XVIII se buscó conseguir una compresión mayor de la obra (Domínguez P. 2007). Al finalizar la investigación se buscara tener una idea más clara del contexto histórico en el que habitó Swift además de una comprensión más a fondo acerca de esta obra tan representativa del autor.

1.2. Planteamiento del problema

¿Existieron elementos sociales dentro del contexto histórico de Jonathan Swift que lo llevaran a escribir “Una Modesta Proposición”?

1.3. Hipótesis

Ha: Existieron elementos sociales dentro del contexto histórico de Jonathan Swift que lo llevaran a escribir “Una Modesta Proposición”.

Ho: No existieron elementos sociales dentro del contexto histórico de Jonathan Swift que lo llevaran a escribir “Una Modesta Proposición”.

1.4. Objetivos

Objetivo General

Determinar mediante una investigación si existieron elementos del contexto histórico de Swift que lo llevaran a escribir “Una Modesta Proposición”.

Objetivos Específicos

• Realizar una breve biografía de Swift

• Elaborar un análisis del periodo histórico

• Analizar la obra “Una Modesta Proposición” conforme al contexto histórico

1.5. Importancia del Estudio

Magnitud: La importancia de este estudio radica en la descripción realizada acerca de las condiciones sociales en las que se encontraba Irlanda en el siglo XVIII (Domínguez P. 2007).

Trascendencia: Es importante la realización de este estudio ya que algunos de los principales problemas de Irlanda durante esta época fueron la sobrepoblación y la desnutrición, ambos problemas siguen siendo prevalentes en la sociedad de hoy en día (Programa Mundial de Alimentos 2016).

1.6. Limitaciones del Estudio

Una de las principales limitaciones del estudio fue la falta de información de la vida de Swift durante su estancia en Irlanda.

Otros dos limitantes fueron el desconocimiento del tema previo a la investigación, y la diferencia entre el contexto histórico de Swift y el actual.

Capítulo 2

Marco teórico

2.1. Biografía de Swift

Jonathan Swift es un escritor político y satírico anglo-irlandés que nació el 30 de noviembre de 1667 en Dublín, Irlanda (EPdLP, 2015). El hecho de ser un escritor político y satírico significó que se dedicó principalmente a realizar obras que criticaban tanto al gobierno como a la sociedad.

Estudió la carrera de Teología en el Trinity College que era la universidad más antigua de Irlanda (Biografías y Vidas 2013). Al observar la carrera que estudió podemos darnos cuenta que la profesión que realizó Swift durante su vida fue muy diferente a la carrera que él estudió.

Más tarde Swift obtuvo el puesto de secretario de Sir William Temple quien era un político inglés. Debido a esta posición se trasladó a Inglaterra pero al poco tiempo regresó a Irlanda. Aunque por un mal entendido que sucedió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com