ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO DE NEGOCIO, PRODUCTO Y MERCADO OBJETIVO.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  6.063 Palabras (25 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

HAMBURCUY

AUTOR

Castro Rochambrum Katterine

Perez Villegas Enayda

Ugarte Cuadro Flor

ASESORES


Arévalo Herreros Roger
Valdivia Akarapi Alejandro

AREA

Empresarial

CARRERA PROFESIONAL

Contabilidad y Finanzas

PERÚ - 2014

Dedicatoria:

        Queremos dedicarle este trabajo a Dios que nos ha dado la vida y fortaleza para terminar este proyecto de investigación, a nuestros padres por estar cuando más los necesitamos y apoyarnos.        

                                            Índice del Proyecto Final

ÍNDICE.

RESUMEN EJECUTIVO.

  1. INTRODUCCIÓN.
  1.  Oportunidad de negocio.
  2.  Descripción general de la idea del negocio.
  1. ENTORNO DE NEGOCIO, PRODUCTO Y MERCADO OBJETIVO.
  1. Descripción del producto (bien y/o servicio).
  2. Entorno del negocio.
  1. Socioeconómico.
  2. Análisis FODA.
  3. Macro localización.
  4. Micro localización.
  1. Mercado Objetivo.
  1. EL NEGOCIO, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SU IMPACTO EN EL ENTORNO.

Es recomendable considerar aspectos relacionados con derechos humanos, derechos de los trabajadores, aspectos ambientales y ecológicos, participación y o apoyo a la comunidad, relación con los proveedores, cumplimiento del marco legal, aspectos éticos y de valores entre los aspectos más importantes.

  1. ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO PROYECTADO.
  1. Análisis de la demanda.
  2. Análisis de la oferta del producto y la competencia.
  3. Estrategia de marketing del proyecto (marketing mix).
  4. Precios proyectados.
  1. LOCALIZACIÓN Y TAMAÑO DE PLANTA.
  1. Localización del negocio.
  1. ASPECTOS LEGALES.
  1. Personería jurídica (justificar la elección de la personería).
  2. Constitución de la empresa y sus trámites (colocar cuadro de costos, tiempos y requisitos).
  3. Marco legal y normatividad legal de la empresa.
  4. Costos y tiempos de todos los trámites para implementar el negocio (colocar cuadro de costos, tiempos y requisitos).
  1. INGRESOS Y GASTOS.
  1. Presupuestos de ingresos.
  2. Presupuestos de egresos.
  1. ESTADO DE RESULTADOS Y SU ANÁLISIS.
  1. Estado de resultados proyectados.
  2. Análisis del punto de equilibrio.
  1. EVALUACIÓN DEL PROYECTO.
  1. Indicadores Financieros: TIR y VAN.
  1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto se basa en la comercialización de carne de cuy orientado a incentivar la crianza y el consumo de esta carne como producto peruano de calidad en los mercados nacionales, que no solo genere rentabilidad para nuestra empresa si no también desarrollo y crecimiento para nuestro país. Ofrecemos una Hamburguesa elaborada con carne de cuy, muy nutritiva, con un sabor, muy agradable, práctico (fácil de preparar), atractivo, de bajo precio y sobre todo está destinada para consumo del público en general.
 El producto cubre principalmente necesidades nutricionales, ya que se encuentra elaborada con carne de cuy altamente nutritiva, rica en proteínas, baja contenido en grasas

La hamburguesa de cuy es ideal para, muchos peruanos que no tienen tiempo para prepararlo por sus múltiples ocupaciones.

VISION

Ser una alternativa de consumo nutritivo y saludable, posicionarnos como una marca reconocida en el mercado del consumo de carne de cuy dentro del mercado nacional en el corto plazo con  puntos de venta en todo el Perú y llegar  a cubrir en el mediano plazo el mercado extranjero como la nueva comida rápida saludable.

MISION

Ofrecer un servicio de comida  rápida agradable con   beneficios nutricionales que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, con una buena atención y cuidado de su salud.

  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por finalidad orientar al empresario privado a fin de que pueda invertir en la implementación de un centro de beneficio de cuy. Por tal efecto se realizó un trabajo de campo; para la elaboración de un proyecto de pre inversión en todas sus fases.

En los países andinos existe una población estable de más o menos 35 millones de cuyes. En el Perú, país con la mayor población y consumo de cuyes, se registra una producción anual de 16 500 toneladas de carne proveniente del beneficio de más de 65 millones de cuyes, producidos por una población más o menos estable de 22 millones de animales criados básicamente con sistemas de producción familiar. La distribución de la población de cuyes en el Perú y el Ecuador es amplia; se encuentra en la casi totalidad del territorio, mientras que en Colombia y Bolivia su distribución es regional y con poblaciones menores. Por su capacidad de adaptación a diversas condiciones climáticas, los cuyes pueden encontrarse desde la costa o el llano hasta alturas de 4 500 metros sobre el nivel del mar y en zonas tanto frías como cálidas.

Las ventajas de la crianza de cuyes incluyen su calidad de especie herbívora, su ciclo reproductivo corto, la facilidad de adaptación a diferentes ecosistemas y su alimentación versátil que utiliza insumos no competitivos con la alimentación de otros monogástricos.

Las investigaciones realizadas en el Perú han servido de marco de referencia para considerar a esta especie como productora de carne. Los trabajos de investigación en cuyes se iniciaron en el Perú en la década del 60, en Colombia y Ecuador en la del 70, en Bolivia en la década del 80 y en Venezuela en la del 90. El esfuerzo conjunto de los países andinos está contribuyendo al desarrollo de la crianza de cuyes en beneficio de sus pobladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com