ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Y Teoría De La Gestión Empresarial


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


 [pic 4][pic 5]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN

ESTUDIANTE:

María Isabel Guillen Jiménez

CARRERA:

Ingeniería Gestión Empresarial

SEMESTRE:

GRUPO:

105 E

DOCENTE:

MADE. Yuridia Carrasco Domínguez

MATERIA:

Fundamentos De Gestión Empresarial

UNIDAD:

1

TEMA:

 Antecedentes Y Teoría De La Gestión Empresarial          

FECHA DE ENTREGA:

19-Diciembre-2020

INTRODUCCIÓN

Las teorías de la administración son de gran importancia para alcanzar las metas, objetivos que tengamos en mente, pero para eso se lleva un proceso y cada una de las teorías, tiene un proceso, sus reglamentos y cuáles son los objetivos para que una empresa prospere. Cada una de las teorías se crean por una finalidad, cada una se concentra en un punto que quiere fortalecer para que una empresa pueda crecer.

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN

Teoría científica

Su fundador fue Frederick Taylor, el cual tenía interés en los operarios los cuales dieran un mayor rendimiento para así tener una mayor producción, toda tenia, que tener su investigación y disminuir los tiempos para hacer las cosas más rápidos, cada operario debía realizar una sola función para llevar una mejor productividad, para él era importante la ubicación del ambiente. Sus principios fueron, la planeación; el cual consistía en cambiar la improvisación y lo empírico, por los métodos científicos de emplear una labor, la preparación; el cual es la selección de personal capacitándolo para la labor a ejercer creando una mayor producción y de acuerdo a lo planeado. El control; es la verificación de las actividades que se estén realizando de la manera correcta y de acuerdo a las normas establecidas y por último la ejecución; es la distribución de las actividades para así tener una mejor elaboración.

La teoría de Taylor buscaba la racionalización del trabajo, basado en dos factores importantes; el cual era determinar el tiempo realmente productivo y cual el ocioso de una empresa (tiempo y movimientos), y el otro era aplicar el método científico. La eficiencia era basada en el uso de recursos productivo, el cual por medio de la estandarización de los procesos para diseñar o predeterminar modelos de cómo hacer las cosas productivas.

Teoría clásica

Esta teoría fue fundada por Henry Fayol el cual tiene un énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para tener eficiencia, el creía que toda empresa cumple seis funciones básicas las cuales son: técnicas; consiste en la fabricación de bienes y servicios de la empresa, comerciales; es la compra, venta o intercambio de bienes y servicios, financieras; es la búsqueda y administración de capitales, seguridad; protección de los bienes y personal de la empresa, contables; es el contrato de los inventarios, balances y costos, administrativas; coordina y sincroniza otras funciones.

Fayol pensaba que las prácticas administrativas acertadas siguen ciertos patrones, los cuales se pueden identificar y analizar, a partir de esta premisa básica, trazo el proyecto de una doctrina congruente de la administración, la cual sigue conservando mucha de su fuerza hasta la fecha.

Teoría de la burocracia

El autor de esta teoría fue Max Weber, la cual nos dice que son las organizaciones que hacen que las evoluciones de una empresa sean productivas, sus procesos, la reglamentación es la enseñanza de las funciones de la organización burocrática, para que haya economía. La organización era ideal con las actividades y objetivos establecidos mediante un razonamiento y la división del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (319.1 Kb)   docx (706.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com