ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Imperios


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

El primer imperio primera constitución:

Aquí mi conclusión fue que desde su formación como país independiente y desde antes, había una división sobre la forma de gobierno que debía tomar el país. La división estaba conformada por liberales y conservadores. Esto de gran manera detenía el progreso del país, por las constantes luchas internas que surgirían.

Gobierno de Antonio López de Santa Anna:

Durante este periodo de caos, se perdió territorio y hubo una deuda con Francia. La pérdida del territorio que ganaron los Estados Unidos muy seguramente pudo haberse evitado, si Santa Anna hubiera sido un presidente más sólido y su ambición no hubiera sido lo que lo motivaba. La invasión estadounidense podría haber sido derrotada pero a causa de él, el ejército norteamericano no tuvo resistencia alguna. Tambien ahora se que Santa Anna no vendió simplemente el territorio nacional, más bien en ese momento fue de cierta forma necesario.

Resurgimiento Liberal:

Ya era hora de poner orden al país, y los liberales de esa época estaban más que capacitados para lograrlo. La iglesia que había sido un gran impedimento del desarrollo del país, recibió un golpe muy fuerte debido a las leyes que se crearon. La iglesia me parece actúa en muchas ocasiones de manera incongruente. Ya que lo que dicta la religión católica muchas veces lo olvidan, por pura conveniencia. En esa época no fue la excepción, financiaban guerras con el único fin de mantener poder y posesiones materiales. Y la espiritualidad donde quedaba? En fin al final se logra quitar muchos de sus privilegios.

Segundo Imperio:

De esta etapa me pareció poco inteligente, es que los conservadores no se informaran bien de la mentalidad de Maximilano de Hasburgo, al cual trajeron como emperador. Pero en lugar de apoyar su casua mantuvo la reforma y quito su plan de conseguir de vuelta sus privilegios nos les funciono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com