ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sociológico De La Película "Tiempos Modernos"


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Por medio del presente, intentare realizar un análisis sociológico de la película Tiempos Modernos.

En principio debemos entender que la sociología estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad, de acuerdo a la interacción entre los actores sociales, las normas, las pautas, instituciones, etc.

El análisis crítico de la sociedad a través de conceptos sociológicos no es nada fácil, dado a la estrecha relación que hay entre la comunicación social y la sociedad nos lleva a diferentes teorías, tratados y estudios que durante siglos fueron y serán el desarrollo de ambas, por tal motivo esta es una ciencia multi paradigmática., por lo tanto intentare abordar las diferentes visiones sociológicas.

La película tiempos modernos es una crítica sobre la sociedad industrializada a principios del siglo XX, la cual modifico la forma de vivir de muchas personas, sobre todo la clase baja o personas más humildes.

Tras la recesión de la década del 30’ las grandes fabricas sufrieron las inclemencias de dicho suceso económico, por lo que se genera un gran conflicto ante la gran masa trabajadora despedida, ante esta situación podemos observar uno de los principales paradigmas: el critico, con una perspectiva dialéctica donde el hombre crea a la sociedad, en este caso la industrial y a la vez vemos como esta condiciona al hombre.

Este tipo de sociedad fue el producto de distintas acciones humanas (weber).

La sociedad industrial la podríamos ver desde la perspectiva de poder ya que en esta sociedad no todos son iguales, se necesita alguien que ejerza poder y alguien que lo acate, claramente planteado en tiempos modernos en la relación que existe entre quien tiene el poder (el jefe de la fábrica) y los trabajadores (Charles Chaplin). Una sociedad a partir de la coerción, el conflicto y la diferenciación.

La gran división de las clases sociales en la película se pueden diferenciar sin

Mayores problemas, ya que se perpetua una distribución desigual de los recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com