ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de herramientas basicas de estadística


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 3: APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS BASICAS DE ESTADÍSTICA

APRENDIZ: Albert Vargas Ramírez

EMAIL:

albertvargas023@hotmail.com

FECHA: 04-12-2011

CODIGO CURSO: 349741

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en la semana 3.

Puntaje máximo a obtener: 60 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “actividades”, semana 3, taller semana 3 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Un líder de calidad o encargado del proceso de implementación, entre otras características, debería destacarse por la capacidad de análisis frente a las situaciones adversas siempre buscando descubrir soluciones creativas, innovadoras y eficientes, igualmente desarrollar la capacidad de identificar y utilizar las diferentes herramientas que existen para el análisis de la información.

Este taller está compuesto por DOS PUNTOS a desarrollar, lo que se busca es aplicar los conceptos aprendidos sobre DOS herramientas básicas de estadística al interior de su empresa. Con base en el material de estudio suministrado para la semana 3:

1) Análisis del campo de fuerzas

2) Diagrama de Paretto

Punto 1. ANÁLISIS DEL CAMPO DE FUERZAS. (25 Puntos)

Analice el ejemplo anterior sobe análisis del campo de fuerzas, una vez comprendido realice el análisis de campo de fuerzas para DOS situaciones de cambio necesarias para mejorar la productividad en su empresa, pueden ser situaciones relacionadas con la maquinaria, materia prima, insumos, infraestructura, proveedores, personal, logística, etc.

SITUACIÓN 1

ESTADO ACTUAL ESTADO DESEADO

CAMBIO DESEADO

SITUACIÓN 2

ESTADO ACTUAL ESTADO DESEADO

CAMBIO DESEADO

Punto 2. DIAGRAMA DE PARETO. (25 Puntos)

Iidentifique cuáles son los defectos más frecuentes que aparecen en las unidades al salir de la línea de producción de un producto de su empresa. Clasificando todos los defectos posibles en sus diversos tipos:

PRODUCTO: petroleo.

Tipo de Defecto Detalle del Problema

Menos barriles de petróleo Debido a que el crudo es transportado por tuberías de producción

Menos barriles de petróleo desde el patio tanque desde el estado guasdualito, hasta barinas y de ahí a la refinería el palito, el transporte del mismo por las tuberías, hace que se queda gran cantidad de crudos en las paredes de las mismas, por falta de presión y por que a medida que baja la temperatura del mismo se vuelve más espeso y quedan dentro de las bombas y de las paredes de las tuberías.

|impurezas Debido a la cantidad de agua que se produce por el rose de fricción las altas temperaturas, y el oxido de las tuberías, hace que en estas se formen la llamada corrosión que produce el desgaste de las tuberías y la malformación de la misma en su interior.

1. Registre cada uno de los defectos de cada producto cuando sale de producción ( Tome una línea de producción en el día, o en determinado tiempo) o determinado tipo de servicio brindado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com