ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOLOGIA DE SOCRATES


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Sócrates antes de que comience el tribunal advierte de que él no utilizara términos bellos como si lo hacen aquellos que intentan convencerlos. Él solo dirá la verdad y dirá las palabras como salgan, por lo tanto comienza su defensa dirigiéndose al jurado y a todos, asegurando ignorar la impresión, que lo dicho por sus acusadores, haya dejado en lo presentes y pidió que le fuera permitido demostrar que nada de lo dicho se ajustaba a la realidad. Luego comienza a defenderse: primero contra sus antiguos acusadores que son a los que más les teme por la mala fama que le hacen diciendo “Sócrates investiga todo lo que hay bajo la tierra y hace más fuerte el argumento más débil”. Estos han sido persuadidos desde chicos contra el para que cuando sean grandes fueran persuadiendo a otros. Lo más alarmante es que no dan la cara. Ante esto el aclara que nada tiene que ver con lo que lo acusan, ya que en sus conversaciones nunca ha tocado estos temas. Además el no intenta educar a la gente y cobrar por ello ya que reconoce que el no posee ese don.

Prosiguió clasificando a sus acusadores en los antiguos y los recientes, y pidió que se le permitiera empezar por desmentir las acusaciones hechas por los más antiguos, siguió adelante con su monólogo asegurando que él no era ocmo los sofistas, que él no andaba deambulando por las calles con la intención de educar a las personas ni de cobrar por compartir sus conocimientos y que si bien, encontraba hermoso que hubiera quien dedicara su vida a enseñar y fascinar a los pobladores de todas la ciudades por las que pasaban, pero él no era uno de ellos, el no pedía dinero ni agradecimiento de nadie. Sócrates comienza a investigar porque el oráculo a dicho esto y para esto realiza entrevistas a todos aquellos que se consideran sabios como los políticos, poetas y artesanos, llegando a la conclusión de que ninguno de estos era sabio y que solo el dios es sabio, y que lo que quiere decir el oráculo es que la sabiduría humana poco o nada vale ante su sabiduría y que si lo nombro a él fue solo para poner un ejemplo.

Comenta que surgió un grupo de jóvenes que lo siguen en sus interrogaciones y en consecuencia son los interrogados los que se encorajinan contra el y de aquí nace el rumor de que Sócrates es el corruptor de la juventud. De entre estos se encuentran Maleto y sus cómplices.

Al terminar con los políticos, fue a donde los poetas, y después con los artesanos, con ambos la historia se repitió, al igual que los políticos, los poetas y los artesanos presumían ser más sabios de lo que realmente eran, creían que por conocer y saber hacer bien su oficio, creían que sabían todo, en todos los asuntos, algo que a Sócrates le parecía petulante y obscurecía todo conocimiento que pudiesen poseer. Tras aquella investigación, Sócrates se ganó un sin fin de enemigos, pero descubrió que el dios decía la verdad, que él era más sabio que todos ellos porque era capaz de reconocer que la verdad era que él no sabía nada. Sócrates se niega a usar recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com