ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apología para la historia o el oficio del historiador


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Apología para la historia o el oficio del historiador

¿Para que sirve la historia?

Quien no se apuesto a reflexionar alguna ves en su vida sobre si el rumbo que lleva o lo que a echo en su vida es el correcto, la lectura nos habla de la relevancia que ha tenido la historia, a lo largo de los tiempos desde el cristianismo.

como algunos objetos tienen grabada una parte de la historia.

Como podemos darnos cuenta nuestra actualidad esta totalmente conectada con nuestra historia, pues nuestra cultura esta conectada con los echos históricos del pasado, y aunque las civilizaciones van cambiando constantemente, siempre la historia va a ser la base característica para estos cambios.

La lectura nos habla de la historia como divertida, tal ves sea para aquellos que tengan vocación de historiadores o para algunos más, en mi caso desde pequeña podría pasarme horas y horas escuchando relatos históricos, de las personas que me rodearon y más aún de aquellos que me hacían sumergirme en la historia, ahora para mi las historias mejor contadas son aquellas que se quedaron guardadas, aunque no se la realidad si son verdaderos o solo especulaciones, puedo tener mis propias deducciones y pensar que habría pasado si la historia hubiera tomado un rumbo diferente.

La historia realmente tendrá conciencia como conocimiento o solo es entretenimiento es algo que se cuestionaba , algunos

Historiadores se cuestionaban si realmente vale la pena tantas investigaciones, escritos y tiempo dado a la materia, o tal ves debieron dedicarse a otra cosa, existe un dicho bien conocido que dice “El que no conoce su historia esta destinado a repetirla”, esto me hace pensar que gracias a la historia hemos mejorado como sociedad en todos los aspectos pues, a prueba y error se a descubierto lo que a favorecido a la humanidad y lo que nos a afectado, lo que quiero decir con esto es que la historia como tal a sido de gran utilidad para el conocimiento.

Algunas personas dieron muy malas criticas de la historia queriendo disminuir el trabajo de tantos colaboradores, pero se dio la oportunidad al lector de tener su propia opinión sobre el tema.

Hoy en día gracias al trabajo de muchos investigadores la historia ha tomado un lugar en el aprendizaje como conocimiento de la humanidad, aunque no sabemos si esto cambie en el futuro hoy en día se lograron grandes cosas.

El propósito del artículo es que principalmente los estudiantes de historia analicen, si realmente tienen la vocación del historiador que, aunque se critique su trabajo siempre busca lo mejor de el.

Es realmente interesante descubrir cuestiones que la verdad hasta yo misma me llegue a preguntar, para que sirve la historia, por que tengo que leer tanto cosas que ya pasaron, el poder sentir las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com