ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo Docente


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

VISUAL

Haz tu trabajo tan visual como sea posible. Usa imágenes, gráficos y tablas. También podría ser útil intentar tomar notas detalladas durante las clases. Trabaja con un compañero para comparar notas. Cuando estén comparando notas, asegúrate de haber escrito todos los puntos importantes. Deja espacio extra en tu página de notas para que puedas añadir detalles más tarde. Cuando leas, resalta la información importante y usa imágenes de ser necesario.

Trabaja en un lugar tranquilo. Algunas personas que aprenden visualmente tienen sesiones de estudio más productivas cuando hay música de fondo. Usa tu papel para pensar; antes de empezar una sesión de estudio, escribe tus objetivos para la misma. Haz lo mejor que puedas por memorizar los datos. La repetición funciona; escribe ideas y temas una y otra vez. Encontrarás que aprendes más eficazmente si lo escribes.

Usa mapas conceptuales y grupos. Estas técnicas para tomar notas permiten la producción de material no secuencial. Mantén tu lápiz y papel a mano para que puedas escribir las ideas que se te ocurran. Podrías encontrar que esta técnica es particularmente útil cuando trabajas en un proyecto grande.

AUDITIVO

Las personas con un estilo de aprendizaje auditivo aprenden mejor escuchando. De ahí que algunas técnicas de estudio que les benefician son:

a. Leer en voz alta, o explicarte a ti mismo(a) la materia en vos alta

b. Explicar el material a otra persona,

c. Discutir sobre el tema

d. Inventar una canción con el contenido a aprender.

e. Subrayar las ideas importantes y escribir notas o resúmenes de la información escuchada.

Hay estrategias que pueden utilizarse para aumentar el aprendizaje de los alumnos auditivos, como escuchar atentamente conferencias mientras toman notas. Notas de lectura en voz alta también ayudan. Muchos estudiantes auditivos graban lecciones y entrenamiento en cinta y reproducen las grabaciones como un método de estudio. Los conceptos matemáticos pueden traducirse en problemas bucales. Al tratar de memorizar algo, di las palabras una y otra vez en voz alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com