ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciacion De Distancia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Apreciación de distancias y Técnicas de Observación:

Apreciación de distancias

Es aquella distancia que se obtiene a través de una subestimación de un terreno a recorrer, ya que esto nos permitirá evaluar las condiciones en que se encuentra el área y las posibles rutas de acceso para llegar al objetivo que se desea alcanzar.

Estas pueden ser de distintas maneras:

a) Por la vista: Mediante el sentido de la vista se puede obtener un panorama del terreno, en donde se pueden apreciar con mayor nitidez los factores demográficos y geográficos del área.

b) Por el oído: Solo se puede apreciar la distancia de un objeto en movimiento o en reposo, a través de ruidos característicos manifestados mediante la escucha, el cual permitirá identificar la ubicación exacta del mismo, ayudándonos a saber si este se encuentra cerca o lejos de nuestra posición.

c) Por medios técnicos: Es la utilización de aparatos avanzados que facilitan la observación y la escucha nocturna, permitiendo a su vez adquirir una mejor exactitud del objetivo observado o escuchado dentro del terreno. En donde se puede usar sensores de Calor o radares de vigilancia para tener una eficiencia vigilancia.

- Métodos para mantener la dirección de avance.

Para seguir avanzado en la dirección correcta lo primero que se debe de hacer es tratar de ubicarse en los Puntos Cardinales, estableciendo la dirección hacia la cual nos dirigimos con respecto al sol, la luna o a las características propias del terreno que con mayor facilidad se pueden identificar.

Técnicas de Observación

Puestos de observación.

Es el lugar fijo desde el cual usted observa un área. Posición desde la que se efectúan observaciones militares, o se dirige y se regla el tiro, y que posee comunicaciones apropiadas; puede hallarse a bordo de una aeronave. Son posiciones fijas desde las cuales las actividades que ocurren dentro de determinadas áreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga.

LA VIGILANCIA

La vigilancia, tanto de día como de noche, está encaminada a descubrir objetivos e identificarlos.

La vigilancia durante la noche tiene gran importancia, ya que:

— Evita la sorpresa.

— Proporciona muchas referencias.

— Es indispensable para cualquier acción ofensiva nocturna.

Partes del Proceso de Observación

• Atención.

• Percepción.

• Conclusión.

Atención: Fenómeno psicológico que nos conduce a un hecho de interés (acontecimiento) a una persona, cosa o lugar. Atención: Involuntaria, voluntaria y habitual.

• Reacciones involuntarias.

• Fase inconsciente.

• Sensación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com