ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación de las artes. Arquitectura


Enviado por   •  10 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]Universidad autónoma de nuevo león

Facultad de salud pública y nutrición

APRECIACION DE LAS ARTES

Arquitectura

[pic 3]

Equipo 10

2002210 Cantú Gutiérrez Sylvia Melina

1965467 Chávez Lugo José de Jesús

2059899 García Hernández María Liz

2013799 López Torres Daniel

1953686 Rocha Viera Víctor Ezequiel

1994054 Villareal Rodríguez Mario Alberto

2047462 Wuielwer Osvaldo Ruiz Domínguez

Ciudad (Monterrey)

[pic 4]TORRE SOFIA

El arquitecto argentino César Pelli irrumpió en San Pedro Garza García con una torre de 18 niveles que cuenta con la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), situada frente al Club Campestre Monterrey. Fue construido en el año 1983.

La icónica arquitectura, su exclusiva decoración y el aclamado diseño de paisaje y legendario servicio convirtieron a Torre Sofía en un referente del diseño en Nuevo León. Sofia es una torre de departamentos y oficinas de lujo en el corazón de San Pedro Garza García con un concepto innovador, tanto en diseño y arquitectura con increíbles vistas a la Sierra Madre, La Huasteca y el Cerro de la Sila, también cuenta con más de 4,500 m2 en amenidades, fue diseñado por el prestigioso despacho de arquitectura PCPA,   es una torre de 40 niveles: 1 al 18: oficinas privadas: son un espacio reservado y discreto, sobrio y seguro desde el cual podrá dirigir sus empresas e inversiones, 19 y 20: amenidades de los departamentos, 21-40: 52 departamentos de lujo que ofrecen una incomparable ubicación, un diseño y arquitectura de clase mundial y experiencias de vida únicas en la ciudad. Además, tienen a su alrededor hospitales, escuelas, hoteles y restaurantes de primer nivel. Puede ser un lugar tanto publico como privado. La construcción de la Torre Sofía, un edificio de 42 niveles en San Pedro Garza García, Nuevo León, innova en materia de seguridad en la obra, a través de la implementación de procesos de manufactura avanzada. El proyecto de la desarrolladora One Development Group y de sus socios comerciales Escala Gerencia de Proyectos y Constructora DOCSA, emplea el sistema de protección Power Shield. Este sistema es una coraza de metal que se instala alrededor del perímetro de la losa donde se trabaja, sobre todo en los pisos más altos, la cual protege a los trabajadores de las inclemencias del tiempo y a quienes están abajo, de la caída de objetos. Son módulos independientes que se unen hasta formar una especie de piel que rodea el edificio y cubre un piso hacia arriba y cuatro pisos hacia abajo.

[pic 5]TORRE OBISPADO

Las torres obispado son el 2 rascacielos en la ciudad mexicana de Monterrey actualmente es el rascacielos más grande de México con 305 metros de altura. Es también la torre más alta de Latinoamérica y el 26 edificio más alto de América. La torre corrió a cargo de las compañías Nest, Ancore Group y Postensa. El edificio cuenta con 71 niveles y 176 departamentos.

Se ubica entre las avenidas constitución e hidalgo en la zona del obispado en el predio en el que.  anteriormente se encontraba el instituto Motolinía. Es un proyecto de usos mixtos que cuenta con certificación leed, Gold para edificios sustentables.

 Torre 1: la primera, de 64 niveles, aloja en 8 pisos al hotel Hilton Garden el cual cuenta con 176 habitaciones la empresa estadounidense wework ocupó 9 pisos 12 son de estacionamientos y 42 de oficinas con servicios Premium cuenta con una amplia área comercial, así como un centro de negocios.

Torre 2:  La segunda torre cuenta con 44 niveles y tiene una altura de 156 metros.4​ De uso exclusivamente residencial, contiene 175 departamentos, 12 residencias y 4 pent-house; tiene departamentos de hasta 315 m², alberca, áreas verdes, asadores, juegos infantiles, sky gym, sky lounge y sky bar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (884.3 Kb)   docx (984.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com