ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación de las Artes ´´Patrimonio Cultural y Arquitectura’’


Enviado por   •  16 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Apreciación de las Artes

´´Patrimonio Cultural y Arquitectura’’

[pic 3]

Nombre: Dilan Azael Ruíz Reyna

Edad: 19 años

Matrícula: 1744060

Licenciatura: Licenciado en Administración de empresas

Grupo: LBL

Fecha de envío del trabajo: 11 de Febrero del 2018

Criterios:

Presentación del trabajo, redacción, lenguaje académico, uso de las lecturas indicadas, contenido del trabajo, todas las actividades son individuales, no hay examen parcial, las fechas del examen final son las que aparecen en NEXUS, la calificación de 1 no es tu calificación quiere decir que tienes un problema con tu trabajo, deberás leer el mensaje del maestro, corregir y enviar de nuevo la actividad, si no se envía una tarea por cualquier razón debe esperarse a que el maestro mande un mensaje ofreciendo una reposición de trabajo, solo se tiene derecho a un trabajo de reposición en todo el curso.

Fechas de sesiones presenciales y exámenes de 1era y 2da oportunidad:

3 de Marzo sesión presencial.

12 de Mayo notificación de calificaciones primera oportunidad.

2 de Junio examen segunda oportunidad.

16 de Junio notificación de calificaciones de segunda oportunidad.

Algunos pensadores contemporáneos han dicho que el hombre se está deshumanizando y convirtiendo en una cosa, que la tecnología está arrasando a la humanidad y amenaza con convertir al hombre en una máquina. En Arte el hombre está completo, el hombre irracional, emocional, espiritual, simbólico está presente. ¿Qué piensas tú? Contesta la siguiente pregunta: ¿Por qué crees que es importante el Arte para el ser humano? o ¿Por qué no es importante? ¿Por qué es importante que un alumno se acerque al Arte? (Puedes investigar en internet si no tienes una idea clara)

Yo pienso que conforma avanza la tecnología el ser humano sigue avanzando y si la dejáramos nos quedaríamos atrás, seriamos hombres primitivos pero eso no significa que dejemos el arte y la cultura atrás, sino que sería mejor combinarlo con la tecnología y hacer uno mismo.

El arte es importante para el humano ya que puede expresarse claramente y sinceramente cuando realiza una obra de arte sin que nadie lo moleste o lo critique por lo que ha hecho, por eso es importante el arte.

Es importante que un alumno se acerque al arte porque lo ayudaría a saber más sobre su cultura y mejoraría sus creencias y la perspectiva de la vida cambiará un poco.

INTRODUCCIÓN

El patrimonio cultural de un pueblo reconoce y comprende las obras de sus artistas ya sean anónimas o propias, el patrimonio cultural suele manifestarse en dos vías las cuales son la material y la inmaterial, la material reconoce edificaciones u objetos y el inmaterial rito y cultura.

México cuenta con un patrimonio cultural muy importante en América Latina y en el mundo, por ello es responsabilidad del Estado promover políticas públicas de conservación, de investigación, etc.

El patrimonio cultural material se refiera a todo objeto, edificación que haya tomado importancia y relevancia en la cultura de nuestro pueblo ya sean monumentos históricos, manifestaciones del arte, objetos arqueológicos, etc.

El patrimonio cultural material se reconoce y se manifiesta en los manuscritos históricos, códices, obras de arte, etc.

En cambio el patrimonio cultural inmaterial reúne diferentes expresiones y manifestaciones de la vida de los pueblos, es decir, que el patrimonio cultural inmaterial es la herencia, costumbres, o culturas que se pasan de pueblo en pueblo, algunas definiciones clave en cuanto a esta son salvaguardia, revitalización, creador de cultura, etc.

DESARROLLO

Para nuestra especie la palabra arquitectura se define como cubrir algunas necesidades vitales que hemos resuelto en todo tiempo y lugar, pero la palabra arquitectura se hace referencia al arte y la ciencia de ideas como construir y ornamentar edificaciones, pero la palabra arquitectura es tan antigua como el hombre prehispánico y cuenta con objetos arquitectónicos de 10 mil años dé antigüedad, algunos características de la arquitectura son las siguientes: estructura, forma, espacio etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (349.8 Kb)   docx (270.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com