ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aquel 1811


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

La contabilidad COSTOS

Es la ciencia del patrimonio q tiene por objetivo el estudio del patrimonio de la empresa considerando en su aspect estático y dinámico, cualitativo y cuantitativo. Su finalidad consiste en el gobierno oportuno, cuidadoso y conveniente de ese patrimonio en las empresas y en los entes de cualquier naturaleza ya sea en lo q atañe en la gestión, en la transformación, cesión, fusión o liquidación.

CONTABILIDAD GERENCIAL

O de gestión puede considerarse como una proyección de Cont de Costos. Es mas analítica q esta última y más atractiva. La cont gerenc se sale del esquema clásico de la contabilidad, tocando aspectos tan importantes como relativos a la admin de producción, planificación y el control, los procedimientos óptimos de organización y administración financiera. Los informes son de uso interno y orientados al análisis de los Estados Contab Financiera o decisiones s/ cortar la producción de un produco, comprar o fab ricar, sustituir maq y equipos, ampliar y modif.

CONTROL DE COSTOS

El control de rendimiento de la producción y el costo de sus elementos es un trabajo delicado, casi imposible de realizr en forma eficiente, si no se cuenta con un registro adecuado de costos, en el q se puedan verificar cifra, en unidades y monetarias, relativas a la fabricación de los productos y compararlas con los valores estándar previstos, p dterminar, mediant el análisis de las variaciones o desviaciones, el grado de aprovechamiento y efectividad de los factors utilizados en la producción

COSTOS

ES el valor de los factores productivos consumidos o de los recursos económicos utilizados para la producción de un bien o servicio.

GASTOS

Se considera al egreso o sacrificio realizado para la generación de un ingreso. El gasto implica un consumo, o reducción del Patrimonio Neto en el periodo en q se devenga, registrándose en el Est de Resultado

SEPARACION ENTRE COSTOS Y GASTOS

El objetivo de esta separación es tratar de clasificar con exactitud los egresos q se producen en la empresa. Es convencional, facilita la identificación y clasificación de los q corresponden a la producción y los q están relacionados con la comercialización de los productos o con la administracion de la empresa.

COSTOS FIJOS Y VARIABLES

La variabilidad de un costo se mide de acuerdo a las alteraciones q sufre con relación a las variaciones en el volumen de actividad.(Unidades producidas, o se trata de gastos unid vendidas)

COSTOS FIJOS: son aquellos q no varian aunq se produzcan cambios en los niveles de actividad.

COSTOS VARIABLES: son los q varian en proporción directa al volumen de actividad. Sigca q por cada unidad de producción agragada, se produc un aumento proporcional en los costos variables totales.

COSTOS DIRECTOS O INDIRECTOS

Cost directo: son quellos q pueden imputarse directament a una unidad e costos. Ejemp:La MP y MObra q trabaja en la fabricación de los productos.

Cost indirectos: son los q no pueden indiidualizarse clarament con una unidad de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com