ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arabia Saudita


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Religión

La principal religión en estos países es el Islam, por lo que la mayoría de su población es musulmana.

Las principales características a destacar de la religión musulmana son:

- Rezan cinco veces al día

- Realizan un mes de ayuno (durante las horas de luz solar) una vez al año

- Tienen la obligación de visitar por lo menos una vez en la vida, La Meca (principal mezquita en Jeddah, Oeste Arabia Saudita).

- No tienen permitido beber alcohol

- No tienen permitido comer cerdo

- Las mujeres musulmanas deben llevar el pelo tapado

Cultura

En cada grupo de la cultura árabe, una de las frases más usadas es "Inshallah", que significa "Si es lo que Dios quiere". Es común para los árabes añadir "Inshallah" después de discutir cualquier plan futuro, sea grande o mundano.

Los árabes musulmanes y judíos no comen carne de cerdo y los musulmanes no consumen ningún tipo de alcohol. Sin embargo, los musulmanes liberales o judíos pueden no regirse por sus respectivas leyes religiosas sobre la comida. Los musulmanes comen con la mano derecha y mantienen la izquierda a un lado ya que la consideran impura. Si los árabes están sentados en el suelo para participar en una comida, tienen cuidado de no apuntar las plantas de sus pies hacia alguien más ya que esto es considerado como un insulto grave.

vestimenta

El estilo de su vestimenta es generalmente conservador. Los mandatos religiosos para la vestimenta difieren a lo largo de la comunidad árabe musulmana.

las mujeres en Arabia Saudita usualmente usan un niqab fuera de la casa. Un niqab cubre la mitad inferior de la cara revelando sólo los ojos de la mujer. Algunos árabes no musulmanes también usan pañuelos en la cabeza y se visten de forma conservadora usando túnicas y camisas largas. Sin embargo, las mujeres árabes en países occidentales o del Medio Oriente como Líbano, pueden usar ropa occidental. Los hombres usan una mezcla de atuendos occidentales y árabes. Algunos hombres simplemente usan trajes o vaqueros con una camiseta mientras que otros usan túnicas y tocados.

Relaciones de convivencia

Los árabes en general valoran la lealtad y el honor. En las relaciones, es importante establecer la confianza. A diferencia de la mayoría de occidentales, los árabes usualmente toman la amistad muy seriamente. Sólo llaman a un selecto grupo de personas "amigos" y hablan de otros como conocidos, amigos de la familia o asociados. En comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com