ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Etica En Los Negocios En La Cultura De Arabia Saudita


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 2

1-.Los administradores de las compañías en arabia saudita deben acatar las normas sauditas que gobiernan el tratamiento de las mujeres? Deben aceptar el rechazo cultural a reconocer los derechos humanos, o deben intentar iniciar una reforma? Porque?

Cada compañía decide establecerse o no fuera de su país cada país tiene su propia cultura y formas de pensar , creencias y costumbres por lo cual se deben respetar la individualidad. La compañía puede hacer como parte de su responsabilidad social es adoptar una nueva manera de hacer las cosas y que vaya acorde con el bienestar del empleado garantizando su dignidad y seguridad más que nada sin que pase los límites de su cultura de su país .con el tiempo las compañía con esa visión y acción educan a los empleados y van creando una nueva cultura de pensamiento que en un futuro genere positivos y a la larga se pueda mejorar.

2-.Los administradores de la compañía deben poner objeciones a las practicas que les parecen altamente inmorales, o deben aceptarlas sin decir nada?

La compañía podría poner objeción si estas prácticas llegan a afectar el entorno interno de la empresa. Ya que cada empresa tiene su propia política por la cual se rigen Lo que si es que esta no debe traspasar lo que es el entorno exterior porque se debe entender que es una cultura y se debe respetar aunque no sea basado en lo que nosotros creemos o pensamos.

3-.Este caso apoya el relativismo ético o sugiere que hay ciertas cosas que están mal de cualquier forma, o no es razonable ninguna de estas posiciones?

apoya el relativismo ético .Las creencias de una cultura de un país y las creencias de otro grupo que viene de otro entorno. No se trata de lo que está bien o mal eso es relativo. Lo que puede estar bien para uno no necesariamente lo es para el otro. Hay que ser objetivo en eso y respetar otras culturas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com