ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arco De La Calzada, León Gto.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

ARCO DE LA CALZADA

El Arco coronado en su parte alta con una escultura de un León de bronce, monumento de estilo neoclásico con columnas de orden dórico, es considerado uno de los máximos símbolos que identifican a León, Guanajuato, México ubicado en el paseo de la Calzada de los Héroes a la entrada de la Zona Centro, se encuentra sobre una glorieta, la cual cuenta con una pequeña fuente de piso, bancas y pequeñas jardineras.

Fue construido en 1883 por el Ing. Civil Pedro Tejada León en madera y revestido de yeso para conmemorar el 83 Aniversario de la Independencia de México bajo el nombre de “Arco De La Paz“.

La escultura del León hecho de mampostería, ladrillos, varilla, mezcla y modelado con cemento, mismo que primero se moviera al Parque Benito Juárez y ahora está en la entrada del Zoológico de León, fue agregado en 1943 a encargo de Don Francisco Lozornio Castillo, industrial benefactor de la ciudad, por el albañil del Templo Expiatorio Daniel Herrera Jiménez.

ESCUDO

El escudo que simboliza al Municipio fue adoptado en el siglo XX; contiene en su parte superior un “Torreón” que es el símbolo de la ciudad.

En el primer cuartel está San Sebastián, Patrono de León, ya que la ciudad se fundó en día 20 de enero, fecha en que se le venera.

El segundo cuartel tiene al “León de Castilla“, lugar de donde se tomó el nombre del municipio.

En el tercer cuartel se encuentra el escudo del Virrey, Don Martín Enríquez de Almanza, a quien se le debe el mandamiento para que León fuera fundado en 1576.

El último cuartel es un panal y abejas en punta, que significa la laboriosidad.

En su parte inferior aparece una cinta con el lema de la ciudad, “Labor Omnia Vincit” en latín, o “El Trabajo Todo lo Vence” en español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com