ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Privado De Arrendamiento En Leon, Gto.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  4.604 Visitas

Página 1 de 7

Contrato de Arrendamiento que celebran por una parte la Sra. ______________________ representada en este acto por ella misma a quien en lo sucesivo se le denominara “El Arrendador” y por la otra parte la Sra. _____________________ quien en lo sucesivo se le denominara “El Arrendatario”, los cuales se sujetan al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

I. Declara “El Arrendador” que es propietario y se encuentra en legar posesión del inmueble ubicado en calle Real del Cactus 109-A del Fraccionamiento Residencial El Mezquite de esta ciudad de León, Guanajuato, del cual puede disponer y así lo hace para otorgarlo en arrendamiento en el estado que se encuentra.

II. Declara “El Arrendatario” quien se identifica con credencial para votar número _____________ y Folio Nacional ______________ que requiere para casa habitación, el inmueble que “El Arrendador” ofrece en arrendamiento.

CLAUSULAS

Primera.- “El Arrendador” otorga en arrendamiento y por tal virtud recibe “El Arrendatario” el inmueble citado en la declaración I.

Segunda.- “El Arrendatario” deberá destinar el inmueble dado en arrendamiento exclusivamente para casa habitación, en caso contrario se estará a lo dispuesto en el Artículo 1999, Fracción II del código civil local, cubriendo los daños y perjuicios que se causen a “El Arrendador”.

Tercera.- “El Arrendatario” cubrirá a “El Arrendador” la cantidad de $66,000.00 (sesenta y seis mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de la renta que abarca el periodo de vigencia del presente contrato debiéndose entregar dicha cantidad de manera dividida en 12 (doce) mensualidades de $5,500.00 (cinco mil quinientos pesos 00/100 M.N.) cada una.

Cuarta.- Para seguridad y garantía de lo estipulado en el presente contrato “El Arrendatario” tiene como depósito la cantidad de $5,500.00 (cinco mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y se obliga a liquidar la renta mensual los días 12 (doce) de cada mes, a partir de la fecha de este contrato, cantidad que deberá ser entregada en el domicilio de “El Arrendador”, sin previo aviso ni requerimiento de pago en los términos de los artículos 1923 Fracción I y 1925 del Código Civil vigente del Estado. Ambas partes convienen que el depósito dejado en garantía se reembolsara en un mes después del vencimiento del presente contrato, siempre y cuando se entreguen recibos y cualquier otro gasto inherente al bien inmueble totalmente saldados y al pago mensual en el conocimiento de que por ningún motivo dicho depósito podrá ser utilizado como pago del último mes de arrendamiento.

Quinta.- Para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contraídas mediante el presente contrato, “El Arrendatario” presenta a la Sra. __________ quien se identifica con credencial para votar número ______________ con folio nacional _________________ y declara que su domicilio actual es Blvd. Torres Landa numero 6154 Interior 303-B Colonia San Isidro de la Cd. de León, Guanajuato quien se constituye como Fiador y Obligado Solidario de todas y cada una de las presentes obligaciones contraídas por “El Arrendatario” mediante el presente contrato, renunciando a los beneficios de Orden y Exclusión consignados en los artículos 2341, 2342, 2343 y 2344 del Código Civil vigente para el estado de Guanajuato, no cesando la responsabilidad de “El Fiador” sino hasta cuando “El Arrendador” se de por bien servido del inmueble y de todo cuando se le deba en virtud de este contrato, aun y cuando se hayan conseguido prorroga o espera, subsistiendo la obligación a pesar de que no se le notifique y aunque dure más tiempo del fijado en el artículo de 1999 del Código Civil vigente del Estado de Guanajuato, por lo que renuncia expresamente a este articulo obligándose hacer la entrega del bien inmueble si su fiado no lo hiciera, así como de lo que haya recibido en el mismo, y a reponer lo que faltare, pagando el costo de los desperfectos que por mal uso del inmueble fueran causados por “El Arrendatario”.

Sexta.- La duración del presenta contrato será por 12 (doce) meses a partir de la fecha en que se firme el presente contrato por lo que en su caso de que “El Arrendatario” quisiera darlo por terminado antes de la fecha de su vencimiento deberá pagar las rentas que falten del vigente contrato, en este caso deberá avisar por escrito por lo menos con 1 (uno) mes de anticipación con acuse de recibo y se perderá el depósito dejado en garantía como pena convencional, y ya no será reembolsable según la cláusula cuarta del presente instrumento y renuncia “El Arrendatario” a la prorroga que le pudiera favorecer en caso de encontrarse al corriente del pago de la renta pagada (Artículo 1990 Fracción I).

Séptima.- La causa de rescisión del presente contrato lo es la falta del pago oportuno de dos mensualidades consecutivas de renta según lo dispuesto en Código Civil Vigente para el Estado de Guanajuato.

Octava.- Vencido o Rescindido el contrato por las causas enumeradas por la Ley o por las pactadas en este contrato sin que “El Arrendatario” haya entregado desocupado el inmueble dado en Arrendamiento de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 1923 Fracción IV, quedará por tanto obligado a pagar los daños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com