ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

La lectura contiene un tema que se ha visto durante el periodo del curso de argumentación jurídica, toca los temas de dos tipos de argumentación que se encuentran dentro de las ramas de argumentación. La lectura se centra en los tipos de argumentación dialéctica y retórica.

Determina que la argumentación dialéctica trata de determinar lo que es la bondad argumentativa en términos de cualquier procedimiento ideal para resolver una diferencia de opinión. Es una actividad social cuyo fin es convencer a otros de la aceptabilidad de un punto de vista mediante la eliminación de las dudas de otra gente.

De la misma se deprende el tema de la argumentación retórica y sus partes que hacen de esta un método y herramienta de primer nivel para la realización de argumentos o razones. La argumentación retórica curiosamente da una perspectiva lógica informal, es vista como aquella que logra la persuasión racional del oyente.

Dentro de la lecturas e encuentran varios punto influyentes, los que ya mencione anteriormente, la argumentación dialéctica y retórica junto con las partes que se utilizan para que sea válida y perfecto su escrito o discurso. Señala que la persuasividad de la argumentación puede considerarse desde el punto de vista de su legitimidad, no solo desde el, de su capacidad real para persuadir.

La anterior lectura tiene mucha similitud con todos los temas que se han visto en clase. Ambos tipos de argumentación fueron vistos en forma concreta, precisa y clara, son dos temas que aparecerán demasiado a lo largo del curso, estos dos nos ayudaran a realizar una mejor comunicación como profesionistas en derecho.

También se toma mucho en nota lo que es la persuasión en estos dos tipos de argumentación, tenemos ubicada la persuasión como aquella finalidad de tratar de conmover a la audiencia o presentes de un tema por el cual se esté argumentando, decimos las verdades o contradecimos cierta tesis, por la que va a existir un conflicto o debate de ideas de manera que logremos captar la atención de los que están presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com