ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueólogos Hallan Nuevos Vestigios De La Cultura Wari


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

El Museo de Arte de Lima presentó la exposición “Castillo de Huarmey, el mausoleo imperial Wari”, donde se exhibieron cerámicos y utensilios utilizados por los habitantes esta cultura.

Investigadores polacos y peruanos hallaron una cámara funeraria de la cultura Wari en el sitio arqueológico Castillo de Huarmey, en la región Ancash. Este hallazgo lo conforman alrededor de 60 fardos funerarios y más de 1300 piezas valiosas por su significación histórica.

Los objetos encontrados fueron parte de la exposición “Castillo de Huarmey, el mausoleo imperial Wari” presentada en el Museo de Arte de Lima (MALI). Se pudo observar collares, orejeras, pectorales, anillo y de armas de diferentes materiales. También recipientes de cerámica, metal y piedra tallada.

Entre los restos humanos hallados, principalmente de mujeres, existen 57 personajes de la nobleza, el resto no poseía fardos, al parecer fueron víctimas de un sacrifico ritual. El pasado de la cultura Wari se manifiesta en el presenta, esta civilización tuvo una gran influencia en los Andes durante el periodo Horizonte Medio (600-1000 d.C.).

La exposición culminó el pasado 7 de setiembre y se pudo apreciar vasijas de cerámica, algunos con dibujos de lagartos y otros animales, rostros humanos. Mates y vasos tallados, también trabajos hechos en metales como el oro, plata y bronce.

La presentación en el museo fue guiada por especialistas que explicaron al público las características de los objetos hallados. Además, incluyeron videos informativos acerca del proceso de excavación realizada.

Este hallazgo es uno de las más importantes de los últimos años. Los utensilios de uso común en aquel entonces son ahora parte del patrimonio y orgullo nacional de una cultura, que si bien desapareció hace miles de años, es parte de la historia que todo peruano debe conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com