ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura En Roma


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería imposible; Roma

Roma tenia un estadio para 50,000 personas y agua potable para 1,000,000 y mientras muchas personas Vivian en chozas de lodo, los romanos construían edificios.

El coliseo el estadio mas grande del mundo, la gente iba ahí a ver a los gladiadores y a los delincuentes luchar, mucha gente perdió la vida. El coliseo llama mucho la atención por su magnitud, para los romanos era muy importante ver a su gente feliz.

La incógnita es, ¿Por qué todos han copeado la estructura del el coliseo?

Se llego a la conclusión que ellos crearon los planos, la razón porque el diseño no ah cambiado es porque la intención es que todos vean el campo.

Para una construcción la elección del material es esencial, la segunda pregunta seria ¿porque arcos en sus construcciones en lugar de vigas?

La razón es que las vigas están parejas y son más fáciles de hacer pero no resisten tanto porque son de tensión en cambio los arco son de compresión. Los romanos de haber utilizado vigas nunca hubieran llegado al segundo piso, ya que además del peso del material, se incluye el peso de la gente. Hoy llamados arcos de descarga, son los que se construyen en la pared. Pero viendo dicha construcción como le hicieron los romanos para hacer dicha construcción con rocas tan pesadas? Para poder construir el coliseo tuvieron que cargar rocas de hasta 2.5 toneladas y como son muy pesadas para una persona se sabe que construyeron una maquina de madera. Los romanos tenían esclavos para sus trabajos pesados.

Casi todas sus armas desaparecieron. Putzuoli erala entrada a un imperio, otro anfiteatro se encontraba ahí, este a diferencia del coliseo tiene dos pasillos diferentes es un lugar muy flexible, en cada lugar hay una trampa colocaban las jaulas justo debajo de la trampa.

Los romanos construyeron los anfiteatros para permitir el paso del sol esto quiere decir que a la persona que pagaba por el mejor lugar nunca le pegaba el sol en la cara.

Roma depende de un solo rio (caitiva) solo de él depende el agua potable. Pero el problema es que en el echan desechos de basura y hasta cadáveres por eso se necesitaron acueductos. Un acueducto romano es una gran máquina, puede tener más de 80 km de longitud. La fuente de agua potable más cercana a roma esta a 40km de la antigua ciudad. La única ayuda que tenían los ingenieros romanos era la gravedad. Estas están hechas de cerámica rota resistente al agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com