ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura e Historia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

NOMBRE DEL ALUMNO: Berenice Morales Mendez

MATRICULA: 107660

GRUPO: ARQ6

NOMBRE DE LA MATERIA: Introducción Histórico-Crítica

NOMBRE DEL DOCENTE ASESOR: Dr. Oscar Fernando López Meraz

ACTIVIDAD: 1

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Arquitectura e Historia

CIUDAD Y FECHA: Cabo San Lucas a 3/Noviembre/2018


EL COLICEO ROMANO[pic 6]

Este gran edificio ha sido muy importante para Roma ya que en cierta parte de la historia ha sido utilizada por el pueblo, la religión y por los emperadores. Una de las maneras en que los emperadores demostraban su poder era construyendo grandes y majestuosos edificios.

La construcción del coliseo empezó bajo el emperador Vespasiano, en el año 71 d.C., en un espacio que había quedado liberado tras el incendio de un anfiteatro anterior levantado casi cien años atrás. La inauguración, cuyos festejos se prolongaron durante cien días se produjo en el año 80 y ya bajo el reinado de su hijo Tito. Finalmenteel emperador Domiciano culminó las obras en el 82, añadiendo un último piso. Su finalidad fue para la diversión y distracción del pueblo ya que en sus inicios se realizaban batallas nabales, peleas de animales salvajes, lucha de gladiadores.  El emperador ocupaba una fila de asientos en el ala sur del edificio, sacerdotes, magistrados y senadores se situaban en la primera tribuna, y por encima de ellos, aristócratas, ciudadanos adinerados, pobres y mujeres, en un riguroso orden.

En el siglo VI  perdió su uso se prohibieron las peleas de gladiadores y en la edad media fue utilizada como casas, almacenes, y establos este se convirtió como un barrio pero se terminó por los terremotos, en el siglo XIV en 1349.

Después de estos terremotos fue utilizado como cantera de la que se extraían los materiales para la construcción de otros edificios  en Roma.

En el renacimiento fue redescubierto como patrimonio antiguo y fue reconfigurado como monumento.

En los siglos 17 y 18  se convirtió en una ruina para el culto religioso, con esto se llegan a construir capillas y el coliseo se consagra para el culto de los mártires, en la actualidad el papa sigue realizando un viacrucis cada viernes santo alrededor del anfiteatro.

En el siglo XX fue utilizado para las películas y para el turismo. Historia del coliseo romano.

Fuertes de Loreto y Guadalupe

[pic 7]

En la antigüedad esta edificación no existía y esta ha sido parte de la historia  ya que con el paso del tiempo y la circunstancia  fue evolucionando, en 1537 fue una ermita que los frailes construyeron.

Luego en 1714, la iglesia ya estaba edificada en tres naves y dedicada a Nuestra Señora de Belén, sin embargo en una tempestad la destruyó en 1756, y fueron tres años en que se tardaron las reparaciones para concluir en 1759.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (336.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com