ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arreglo Directo, Conciliación, Mediación, Arbitraje


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

“Arreglo Directo, Conciliación, Mediación, Arbitraje”

Trabajos Documentales: “Arreglo Directo, Conciliación, Mediación, Arbitraje”

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.143.000+ documentos.

Enviado por: kato20 28 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 2080 | Páginas: 9

Views: 2310

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

A modo de introducción podemos decir que todo ser humano, por lo general, necesita vivir en sociedad. Requiere de otras personas para desarrollarse en todo el sentido de la palabra. Sin embargo, este ser humano, como ente individual, presenta sus propias cualidades, pensamientos, sentimientos, características que lo hacen distinguirse de otros como él; estas diferencias traen como consecuencia los enfrentamientos que se convierten en conflictos que muchas veces no se pueden solucionar, y esto se debe a que todos nosotros, aunque no queramos admitirlo, estamos predispuestos a la violencia; es decir, mantenemos una mentalidad bélica que muchas veces nos lleva a ser indiferentes frente a los problemas planteados. Pero, si queremos solucionar estos desacuerdos, por costumbre, nos sometemos a la vía tradicional; es decir, el hecho de recurrir a un Juez para que resuelva un problema a través de una resolución judicial.

Arreglo Directo, Conciliación, Mediación y Arbitraje

Empezaremos definiendo cada una de las palabras para luego hacer un análisis integrado de cómo nos ayudan estas herramientas en nuestro papel como administradores.

Arreglo directo:

El arreglo directo es una forma de negociación colectiva, que se da con la sola intervención de las partes o sus representantes, con el fin de solucionar sus diferencias, previo a iniciar un conflicto colectivo. Se trata de una acción recíproca de diálogo.

Características del arreglo directo:

* Es una solución directa. Basta la intervención de las partes y su deseo de negociar la solución a diferencias avenidas en las relaciones laborales.

* Es extrajudicial, pues no intervienen dependencias jurisdiccionales.

* El arreglo directo debe documentarse al momento de llegar a un acuerdo entre las partes en un acta de arreglo directo, la cual debe enviarse a la

Inspección general de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com