ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arti 7a Al 73 De La Constitucion Politica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 70º.-

El derecho de propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce en armonia con el bien comun y dentro de los limites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad publica, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnizacion justipreciada que incluya compensacion por el eventual perjuicio. Hay accion ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio.

Articulo 71º.-

En cuanto a la propiedad, los extranjeros, sean personas naturales o juridicas, estan en la misma condicion que los peruanos, sin que, en caso alguno, puedan invocar excepcion ni proteccion diplomatica. Sin embargo, dentro de cincuenta kilometros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer, por titulo alguno, minas, tierras, bosques, aguas, 17 combustibles ni fuentes de energia, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado, el derecho asi adquirido. Se exceptua el caso de necesidad publica expresamente declarada por decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros conforme a ley.

Articulo 72º.-

La ley puede, solo por razon de seguridad nacional, establecer temporalmente restricciones y prohibiciones especificas para la adquisicion, posesion, explotacion y transferencia de determinados bienes.

Articulo 73º.-

Los bienes de dominio publico son inalienables e imprescriptibles. Los bienes de uso publico pueden ser concedidos a particulares conforme a ley, para su aprovechamiento economico.

Algunas tildes han sido omitidas intencionalmente.

Se realiza el máximo esfuerzo por tener esta información actualizada, pero por la naturaleza cambiante de la ley, esto no siempre es posible. La información presentada puede no estar al día.

Toda la información mostrada es únicamente de caracter informativo, tomada de fuentes confiables. Sin embargo, en ningún momento se debe tomar esta información como base para algún tipo de acción legal. Consulte con un especialista.

AbogadoPeru.com no se hace responsable de la manera como el lector utilice la información expuesta, ni del contenido o veracidad de los artículos o leyes publicadas en el portal. Cualquier duda, error o inexactitud depende directamente de la fuente de la misma o de su autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com