ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion De Historia Universal Del Derecho


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  2.204 Visitas

Página 1 de 5

AUTOEVALUACION

Tema II

1.- Relacione en el tiempo al hombre Java, Pekín, Neandertal y Cromagnon con las cuatro épocas glaciales terrestres.

= Estos estuvieron afínales la época terciaria (java y Pekín), Neandertal y Cromagnon en la cuarta época.

2.- Determine la duración aproximada de la edad de piedra: paleolítico, mesolítico y neolítico; asi como el inicio de la edad de los metales.

= Paleolítico hace un millón de años, esto duro de 600,000-10,000, Mesolítico de 10,000-5,000 y Neolítico de 5,000 en adelante Evolución.

3.- Diga en que lugares de medio oriente se desarrollo la escritura pictográfica y luego fonética.

= En Mesopotamia se desarrollo la escritura, primero pictográfica y luego fonética, cuyas letras cuneiformes. fueron grabadas en arcilla fresca, con ayuda de una pajita.

4.- Explique el nacimiento de las Ciudades-Estado de los sumerios en Mesopotamia, en la edad de bronce.

= Se encontraban al rededor de templos y dominadas por los lugares que eran simultáneamente, sumo-sacerdote, juez y jefe militar.

5.- Explique el socialismo de Estado en Egipto bajo el regimen del viejo imperio.

= Muestra un Socialismo de Estado comparable al de los Incas, con haciendas estatales puestas bajo la direccion central de un monarca hereditario, de origen divino, encarnación del "Dios Magno" e hijo del Sol.

6.- Explique cuando cae el imperio romano de occidente.

= Durante el segundo milenio antes de cristo el Imperio Romano de Occidente es, al fin aniquilado por la presión desde el norte de Europa, por parte de los germanos que reclaman su derecho de entrar a la civilización mediterránea (barbaros indogermánicos).

7.- Explique en que consiste la diaspora de los judios.

= La fracasada rebelion de 66-70 d.c, motivo la destrucción de Jerusalén, y una nueva rebelión dio por resultado que todos los judios tuvieran que salir de esta región. El nuevo centro de vida espiritual fue Jamnio. ( El "exilio babilónico" es como el principio de la famosa Diáspora (Dispersfdion) de los judíos.

8.- Explique en que ciudad y cuando se introduce el uso de la moneda acuñada. 9.- Cuales fueron las tres religiones modernas que se crearon como consecuencia de la reacción de los israelitas a su absorción por los asirios y persas.

=A los lidios debemos la idea de que mediante las monedas acuñadas podemos evitar la molestia de controlar permanentemente el peso y la ley del metal que sirve de base para el sistema monetario.

= Al Judaísmo, Al Mahometanismo y al Cristianismo.

10.- Diga en que consiste los primeros aspectos "jurídicos" de la vida primitiva. 11.- Explique como surge la "familia" desde los primeros orígenes del hombre. 12.- Explique las probables causas de la exogamia para los matrimonios del hombre paleolítico.

= Son los referentes a las costumbres relacionadas con la convivencia exual y, ligadas a ellas, con l jerarquía dentro del grupo de los que conviven sedentariamente o que forman parte del mimo grupo nómada

= La convivencia duradera entre hombres y mujeres determinados, ya que la frecuencia del deseo sexual hizo necesaria la presencia continua de la mujer junto al hombre; esta circunstancia y la necesidad de que la mujer sostuviera durante varios años a los hijos, puede haber dado lugar a una verdadera familia.

= Una es que por causas de celos del viejo paterfamilias, que expulsa a los machos jóvenes del seno de la familia en cuanto se convierten en competidores. Otra derivan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com