ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autogolpe De Fujimori


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

ANTES DEL GOBIERNO DE FUJIMORI (SECUELAS DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ)

Alan García inicia su mandato con una estrategia populista y demagoga , que causo una de las mas severas crisis económicas, y sociales debido al alto índice de corrupción y violencia. Ya que pretendía poner en marcha un planteamiento que tenia mas de 70 años y para ese entonces iba ser ineficiente ponerlo en practica.

El gobierno de Alan nos dejo como todo en la vida, cosas buenas y malas que se pudiera ver, como el inicio de una crisis que no solo duraría en su gobierno y que afectaría al pueblo en un futuro cercano , viendo lo bueno nos dejo la buena promocion del turismo y las exportaciones , la construccion y remodelación de colegios , la construccion del tren eléctrico y funciónamiento de los programas sociales

Su primera gestión de gobierno se caracterizó por la generar la peor crisis económica de la historia del Perú con una insólita hiperinflación, y el recrudecimiento de los embates del terrorismo liderado por Sendero Luminoso, y por diversos actos de corrupción que involucraban a gente del régimen que repercutió en un gran descontento social.

Durante el gobierno de Alan García, junto a la violencia subversiva, que costó miles de vidas, se realizaron actos de represión militar, como la de la matanza de las prisiones y la masacre de decenas de campesinos en el pueblo ayacuchano de Cayara en 1988. Aunque inicialmente Alan García mostró interés en frenar las violaciones a los derechos humanos, tras el incidente de los penales, permitió que continuase la violencia contrasubversiva de las Fuerzas Armadas y se formaron escuadrones de la muerte (Comando Rodrigo Franco), los que amedrentaron a sospechosos de terrorismo y a críticos de la política antiterrorista.

A partir de 1988 y 1989 los grupos terroristas intensificaron su ola de atentados en Lima y varias otras ciudades frente a la impotencia gubernamental.

En definitiva Al terminar su mandato García dejó el Perú sumergido en la subversión, el narcotráfico, la corrupción, la violación de los derechos humanos y la hiperinflación que pusieron al país al borde de una desintegración cuyo desenlace era considerado como un peligro para la estabilidad región

ANTES DEL AUTOGOLPE:

En medio de una compleja crisis económica, en 1990, llegaba a su fin el gobierno de Alan García Pérez y asumía la presidencia de Perú Alberto Fujimori. Al iniciar el nuevo mandato resultaba fundamental lograr la estabilización del país y detener la hiperinflación que venía afectando profundamente a la población.

Apoyado por los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional, Fujimori introdujo medidas extremas de tipo neoliberal que, si bien lograron detener la crisis financiara, también tuvieron grandes costos sociales.

Por otra parte, el gobierno de Fujimori resultó muy controversial: su mandato se volvió cada vez más autoritario; se vulneraron los derechos humanos y la libertad de expresión; y los opositores fueron perseguidos. Luego de tres mandatos consecutivos, el régimen llegó abruptamente a su fin en medio de escándalos por corrupción.

El gobierno tuvo importantes logros principalmente en la estabilización económica del país. ¿Nos dejo algo bueno el gobierno de Fujimori?

Según la revista CARETAS N° 1189 en su edición del 10 de diciembre de 1991 lo bueno que nos dejo Fujimori seria:

Bajar la inflación a niveles de un dígito

Reinserción en el sistema financiero internacional

La nueva administración tributaria con Manuel Estela a la cabeza.

La moralidad de los funcionarios del gobierno

Las promesas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com