ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aves del Amazonía


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.934 Palabras (16 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 16

11 Julio 1969, Volumen 165, Número 3889

Especiación en las aves de la selva amazónica

La mayoría de las especies probablemente se originaron en refugios forestales durante los períodos de clima seco

Jürgen Haffer

La fauna de los bosques más ricos del mundo se encuentran en las tierras bajas tropicales del sur de América Central, Esta fauna habita los vastos bosques amazónicos de la base de los Andes en el oeste hasta la costa del Atlántico en el este y su área de distribución se extiende mucho más al norte y al sur del valle del Amazonas en los escudos de Guayana y Brasil (Figura 1)

Aquí propongo una explicación histórica de la inmensa variedad de la fauna de aves forestales amazónicas que postulan que durante los períodos de clima seco severas del pleistoceno y post pleistoceno

La selva amazónica se divide en una serie de pequeños bosques que fueron aislados unos de otros por extensiones de vegetación forestal, abierto, no.

Los bosques restantes sirvieron como áreas de refugio para numerosas poblaciones de animales del bosque que se diferencien entre sí durante los períodos de aislamiento geográfico.

Los bosques aislados se unieron de nuevo durante los períodos de clima húmedo cuando el campo abierto intervenir ser vino una vez más bosque cubierto, permiso de las poblaciones refugiadas  a ex tienden sus rangos. Esta ruptura y volver a unir los diversos bosques en Amazonia probablemente se repitió Severa! veces durante el Cuaternario y llevado a una rápida diferenciación de la fauna forestal amazónica en geológicamente tiempos muy recientes.

Cuaternario, las condiciones climáticas áridas prevalecieron en repetidas ocasiones durante gran parte de la Amazonia. Durante estos períodos de bosques densos, probablemente sobrevivieron en una serie de bien pequeño, choques bolsillos • Estudios palinológicos en América del Sur Northem también revelaron repetidos cambios de vegetación en áreas Jarge durante el Pleistoceno y post Pleistoceno, Las edades absolutas de las distintas fases climáticas húmedas y áridas, en particular, la edad del último período árido severa, aún no se conocen. Más encima, la correlación de TBE cálida períodos húmedos y secos fresco de las tierras bajas latitudes bajas con los períodos glaciales e inter glaciales de las regiones de TBE temperare sigue siendo un tema de controversia.

Esta interpretación debe considerarse simplemente un modelo de trabajo basado en un número de inferencias. Puede, sin embargo, sirven para probar el patrón de la distribución de los diversos grupos de organismos. Mucho más información concreta sobre la historia climática y vegetacional de la Amazonía, así como en la estructura de la población y de las especies relaciones de aves de la Amazonía y otros animales, es necesaria si se ha de reconstruir el curso real de la formación de especies en determinadas zonas o en determinados familias

Las fluctuaciones climáticas durante el Cuaternario

Las fluctuaciones climáticas en todo el mundo del Pleistoceno y post Pleistoceno influenciados gravemente las condiciones ambientales estafadores en los trópicos. En las montañas, zonas de temperatura altitudinales y zonas tifo se comprimen y se expanden verticalmente durante los períodos fríos y calientes varias veces, respectivamente (1). Al mismo tiempo, las tierras bajas probablemente re · permaneció "tropical", pero los períodos climáticos húmedos y secos causó grandes cambios en la distribución de los bosques y la vegetación no forestal. Toe continuidad actual de la selva amazónica TBE parece ser una etapa ratber reciente y temporal en el vege bistory tational de Amér[pic 1]ica del Sur (2). Observaciones geomorfológicas en southero Venezuela (3), inferior (4 Ama zonia  central (5) Brasil, y el este de Pero (6) indican que, durante La inmensa importancia de la fluctuaciones climáticas cuaternarias de los últimos diferenciación de las faunas tropicales ha sido reconocida desde hace algún tiempo (9). Stresemann y Grote (10) hace mucho hincapié en la importancia de los períodos húmedos y secos de la historia de la fauna de África central y las Indias Orientales. medida del dedo del pie de los cambios de vegetación en África ha sido ampliamente demostrada en los últimos años por los estudios palinológicos detallados (11). Moreau (12) analizó la diferenciación de las faunas de aves africanas a la luz de la historia geológica y climática del inquilino con África, en una interpretación muy convincente. zoogeográficos análisis similares se han publicado sobre la fauna de aves de Australia (13), Tasmania (14), y partes de los trópicos del Viejo Mundo (15). Pero la importancia de las fluctuaciones climáticas del Cuaternario para la diferenciación de la fauna de los bosques tropicales de América del Sur ha recibido hasta ahora poca atención.

Reconstrucción de Los refugios forestales en la Amazonia

Sobre la base de la teoría de la especiación geo gráficas (16) Vamos a suponer que la mayoría de Ali o especies forestales amazónicas originó a partir de pequeñas poblaciones que se aislaron de su población original y se desviaron por

la selección y el azar. La mayor parte de esta diferenciación probablemente tuvo lugar en áreas de refugio restringidas. Por lo tanto nuestro principal problema se convierte en la reconstrucción de la ubicación geográfica probable de los refugios forestales. He utilizado los siguientes criterios para una primera tentativa de enfoque a este problema: (i) las desigualdades actuales de la precipitación anual en la Amazonía, y (ii) los patrones actuales de distribución de las aves Ama zoneítas, en particular los miembros de superespecie.

lluvia actual máximos / ali. La precipitación es

no se distribuye uniformemente sobre el Ama

zoneítas tierras bajas (17, 18). Hay tres centros principales de la precipitación (Fig. 2) que reciben más de 2500 milímetros de lluvia por año, por lo general Estas áreas son húmedo durante todo el año, no teniendo estación seca pronunciada. El mayor de estos centros de lluvia comprende la Amazonia superior del Río Juruá y el alto río Orinoco hacia el oeste hasta la base de los Andes, donde la precipitación anual aumenta a 4000 a 5000 milímetros. El segundo de los tres centros es Madeiraupper el Río Tapajós región, wbich está separada de la Amazonia superior por una somewbat más seco Meridor cor entre el negro, Purús y ríos Juruá. El tercer centro comprende las Guayanas del sur y el área que se extiende soutbeastward a la desembocadura del Amazonas. Dedo del pie regiones muy húmedas del oeste y el centro zonia Ama se separan del centro de la lluvia cerca de la costa atlántica por una zona transversal relativamente seca que se extiende en la dirección sureste al noroeste y cruzando el Amazonas inferior alrededor óbidoo y Santarém. Al pesar de que la mayor parte de esta región está cubierta de bosques, sabanas numerosos aislados se encuentran aquí. Este cinturón comparativamente seco tiene una temporada muy seca, y la precipitación total anual es inferior a 2000 o incluso 1500 milímetros por año. Esta zona se conecta las llanuras abiertas del centro de Venezuela con la región desprovista de centro y noreste de Brasil. Las zonas relativamente secas del norte y sur de las tierras bajas del Amazonas superior húmedos extienden su influencia cerca de la base de TBE TBE Andes lejos hacia el suroeste y noroeste, respectivamente. En la Fig. 2 esto es obvio por el abultamiento hacia el sudoeste conspicuo de las isoyetas en el este de Colombia y del curso característico de la isohieta 2000millímeter cerca de los Andes en el este de Perú [donde los bosques más secos se encuentran desde Bolivia nortbwest a los medios valles de Río Ucayali y Huallaga ( J 9)].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com