ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El logro de Аvicena en la historia de la medicina


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE ANQTIOQUIA

INTRODUCCION A LA FRAMACIA

BIBLIOGRAFIA AMPLIADA DE:

-AVICENA

-

CARLOS CATAÑO

SUBGRUPO:

MARIBEL

C.C:

ANA MARIA

C.C:

FECHA DE ENTREGA:

28/02/2014

TABLA DE CONTENIDOS:

-INTRODUCCION

-OBJETIVOS

-TEMA DE CONSULTA

1.INTRODUCCION:

Esta consulta se encuentra basada en la vida o bibliografía del filosofo y medico islámico, persa : Avicena(Persia 780-1037) llamado en el mundo musulmán como (Ibn sina), el siguiente trabajo se hace con el fin de conocer y aprender sobre los aportes importantes que hizo este hombre en el recorrido de su vida, uno de sus grandes aportes fue el libro (kitab al-Qanun fi-L-tibb) que en latín se conoce como CANON MEDICINAE, en este se incorpora a Galeno y a Aristóteles a la medicina (en forma equilibrada), dicho canon es un gran esfuerzo ya que contiene mas de 1.000.000 de palabras y representa la cumbre de la medicina árabe; esta consulta esta pensada y guiada hacia el conocimiento de este gran medico y filosofo.

1. OBJETIVOS:

- Aprender y conocer sobre los grandes aportes que hizo Avicena, entre ellos su obra canon de la medicina, es un libro significativo como clasificación y sumario sistemático del conocimiento medico y FARMACEUTICO de su época.

- Explicar como Avicena logro ser recordado o famoso entre la historia de la medicina, y entender cual fue la clave de su gran éxito.

- Analizar en general todos los aspectos relacionados con este gran personaje y pensador de la edad media.

3.TEMA DE CONSULTA

BIBLIOGRAFIA AMPLIADA DEL MEDICO Y FILOSOFO

AVICENA (980-1037)

Avicena gran medico y filósofo nació el 7 de agosto de 980 en Afshana, provincia de Jorasán, Transoxsiana, actualmente en Uzbequistán, cerca de Bujará. Pequeña población de la provincia persa de Jurasán. Cuando su padre fue nombrado funcionario de la capital, Bujara, ibn Sina le acompañó estudiando allí durante su infancia. El joven Abu al-Husayn pronto demostró sus extraordinarias dotes como estudiante, sabiendo el Corán (también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (o Allāh), revelada a Mahoma (Muhammad), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel) de memoria y estudiando jurisprudencia, física, matemáticas y filosofía por las noches.

“Príncipe de los Sabios”, el “Más Grande de los Médicos”, el “Maestro por Excelencia” y el “Tercer Maestro” (luego de Aristóteles y Al-Farabi) fueron algunos de los apodos a los que se hizo merecedor por sus amplios conocimientos. No es para menos. Ibn Siná (su nombre en árabe) fue muy precoz en su interés por las ciencias naturales y la medicina, tanto que a los 14 años estudiaba solo ya que acabó superando a sus maestros.

A los 16 dirigía a médicos, y alcanzó fama por salvar la vida a importantes personalidades de su época.

A los 17 años, su fama como médico es ya conocida siendo llamado por el emir de Bujara, Nun inb Mansur que padecía una grave intoxicación por plomo producida por su hábito de beber en una copa de terracota pintada con pigmentos minerales. Ibn Sina consiguió salvarle la vida, pidiendo como recompensa autorización para entrar en la biblioteca real de los samaníes famosa por el gran número de libros que contenía. Durante los dos años siguientes, ibn Sina profundizó sus conocimientos de jurisprudencia, matemáticas, astronomía, filosofía y música.

A los 20 años, a petición del jurisconsulto Abú Bakr el-Barjuy redactó un conjunto de 10 volúmenes "El tratado del resultante y del resultado" así como un estudio sobre las costumbres de la época "la inocencia y el pecado". Sus padres eran musulmanes.

Llamado, bn Sina o Avicena (por su nombre latinizado) es el nombre por el que se conoce en la tradición occidental a Abū ‘Alī al-Husayn ibn ‘Abd Allāh ibn Sīnā

Fue un médico, filósofo, científico y polímata persa. Escribió cerca de trescientos libros sobre diferentes temas, predominantemente de filosofía y medicina. Llamado también “Príncipe de los Sabios”, el “Más Grande de los Médicos”, el “Maestro por Excelencia” y el “Tercer Maestro” (luego de

Aristóteles y Al-Farabi) fueron algunos de los apodos a los que se hizo merecedor por sus amplios conocimientos.

En 1012 escribió su obra "El canon de la medicina", un compendio estructurado de todos los conocimientos médicos existentes en la época, que constaba de 5 libros, el primero consagrado a las generalidades sobre el cuerpo humano, la salud, el tratamiento y las terapéutica generales. El segundo comprendía la materia médica y la farmacología simple. El tercero exponía la patología expuesta por órganos y por sistemas; el cuarto se iniciaba con un tratado de las fiebres, los signos, síntomas, diagnósticos y pronósticos, cirugía menor, tumores, heridas, fracturas y venenos. Para terminar, el quinto contenía una farmacopea. La primera traducción al latín de esta obra se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com