ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avion Japones Shinden


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

KYUSHU J7W SHINDEN

El caza japonés Kyushu J7W Shinden (Relámpago Grandioso) es sin duda, uno de los aviones más originales de la Segunda Guerra Mundial; de hecho, podría calificársele de caza “único”, con su motor trasero y aletas canard en el morro, rasgo este último que no aparece en ningún otro avión de producción de la guerra salvo en el propio Shinden. En la mayor parte de los aviones “experimentales” japoneses puede apreciarse una clara influencia de modelos alemanes, pero no en el Shinden. Este fue un concepto totalmente aparte y que carece de paralelos, salvo quizá el XP-55 estadounidense, pero a diferencia del modelo americano, el caza de Kyusho dio el salto de experimento a aparato de producción antes siquiera de que los prototipos estuvieran listos.

El Kyushu J7W1 Shinden (震電 relámpago sacudidor) era un avión prototipo de combate japonés impulsado a hélice de la Segunda Guerra Mundial con diseño avanzado. El sufijo Den (idioma japonés: Rayo) era la denominación de la Armada Imperial Japonesa para los interceptores. J era la designación de la Armada Imperial para los cazas con base en tierra. W era la descripción del manufacturador, en esta ocasión Watanabe después Kyushu. O sea J7W1 Shinden era un caza interceptor con base en tierra hecho por Watanabe (Kyushu).

DESCRIPCION

Las alas se unían a la sección de cola y los estabilizadores estaban en la parte delantera en configuración canard. La hélice fue también a la parte trasera, en configuración de empuje. Se esperaba que fuera un interceptor muy maniobrable, pero sólo dos fueron terminados antes del final de la guerra. Se elaboraron planes para una versión a chorro (J7W2 Shinden Kai) motorizado con un turbojet Ne-130, pero este nunca salió de la mesa de dibujo.

DISEÑO Y DESARROLLO

Dos prototipos fueron terminados en la primavera de 1945 en la planta Zasshonokuma de Kyushu Hikoki K.K.. Aquí y en la planta Handa deNakajima Hikoki K.K. iba a ser la producción en serie pero no llegó a concretarse.

El J7W fue desarrollado para la Armada Imperial Japonesa como una respuesta concreta a la amenaza de los raids de los B-29 Superfortressal territorio patrio japonés. Volarían desde bases en tierra. Antes de la construcción de una serie de Canard fue probado como planeador, siendo designado MXY6.El primer prototipo, el único que ha volado, se encuentra actualmente en el almacén del Smithsonian National Air and Space Museum.

ESPECIFICACIONES (J7W1)

Características generales

 Tripulación: 1 piloto.

 Carga: 4.928 kg (10.841 libras)

 Longitud: 9,66 m (31 pies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com