ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Japon


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  4.223 Palabras (17 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 17

DISIMILITUD DE LAHUELGA EN MEXICO Y JAPON

1- ANTECEDENTES

1.2-REVOLUCION INDUSTRIAL

1.3-ANTECEDENTES JURIDICOS

1.4-LA HUELGA DE CANANEA 1906

1.5-LA HUELGA RIO BLANCO 1907

1.6-CONSTITUCION DE 1917

1.7-LEY FEDERAL DEL TRABAJO DE 1931

1.8-LEY FEDERAL DEL TRABAJO DE 1970

2- CONCEPTOS GENERALES

2.1- LA HUELGA ETIMOLOGICAMENTE

2.2- RELACION LABORAL EN MEXICO

A) TRABAJADOR

B) PATRON

C) SINDICATO

3- ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL PROCEDIIENTO DE HUELGA

3.1- OBJETO DE LA HUELGA

A) MEXICO

B) JAPON

3.2- PERSONAS LIGITIMADAS PARA EJERCER EL PROCEDIMIENTO DE HUELGA

3.3-DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE HUELGA

A) PLIEGO DE PETICIONES

B) AUTO DE RADICACION

C) CONTESTACION A LA DEMANDA

D).CONCILIACION

E).ESTALLAMIENTO

F).CALIFICACION DE HUELGA

3.4- PROCEDIMIENTO DE HUELGA EN JAPON

1- ANTECEDENTES

Esperemos que el lector tenga de su entera satisfacción el contenido que nos transmitirá el conocimiento real sobre las huelgas en México y nos profundizara en ello para llegar al fondo del problema en los sindicatos, haciendo una comparación con especial interés en el sistema de Japón.

En México desafortunadamente tenemos poca visión o metas y solo se quedan como los sueños estancados, que tristeza me da ver que no hacemos nada , si como trabajadores podemos llevar acabo infinidades de cosas y sobre todo aprovechar que pertenecemos aun país libre y democrático, debiéramos unir fuerzas para así forjarnos nuevos hábitos, todos en un mismo actuar , no ser conformistas y quedarnos en la ignorancia, si no ir mas allá de lo que deseamos , siempre nos intimidamos o nos dejamos llevar por que vemos aun hombre trajeado de apariencia inteligente y nos convence mas por su traje que por sus propuestas o beneficios que nos daría si decidimos aliarnos a el y solo nos gana la impresión y la manera de hablar bonito y lo hacemos sin saber si hacen realmente lo que predican , debemos preguntarnos en que nos beneficia? que esta dispuesto ha dar por nosotros como sindicato?, veamos por el futuro de cada uno “ que me gustaría ser en la vida”.

Es por ello que hay muchas injusticias y abusos hacia los trabajadores ya que somos de una cultura donde se tiene que llevar una bandera como estandarte que dice “ ignorancia”, pelea tu derecho laboral, el sindicato nació de un propósito dar su vida por la tuya, ver el bienestar tuyo antes que el de el mismo, haciendo una comparación con Japón nos damos cuenta que usan una buena técnica, o será que su sistema de protección al trabajador es eficiente y realmente se cumple con el propósito para el que fue creado como sindicato?

Al analizar y observar la mecánica que llevan acabo para hacer presión cuando se esta violando un derecho laboral es sorprendente que tal técnica fusione con su propósito, presionar al patrón.

1.1- Antecedentes Jurídicos: Derecho de Huelga

Empezando con una breve reseña de este fenómeno veremos como la evolución de la huelga fue dándose poco a poco pero con más intensidad en ella el alma de todos los trabajadores sobajados , recordemos que en el artículo 925 del Código penal de 1871 , “sancionaba las huelgas y las convertía en delito al disponer lo siguiente, “ se impondrá de ocho días a seis meses de arresto y multa de veinticinco o quinientos pesos , o una sola de estas dos penas , a los que formen un tumulto o motín, o empleen de cualquier otro modo la violencia física o moral , con el objeto de hacer que suban o bajen los salarios o jornales de los operarios…”

Trueba nos dice – “entraña una prohibición implícita de las coaliciones y huelgas”.

Así como De la Cueva “el precepto no prohibía ni sancionaba las huelgas, si no ciertos actos violentos que podían acompañarla”.

Pero a mí me parece que se acerca un poco mas Trueba Urbina, quien dijo que la “huelga es la suspensión colectiva de labores, cuyo objeto es de mejorar las condiciones o el rendimiento económico del trabajo, pues en si a eso llegaría a ser la huelga necesitaba pulirse y plantear condiciones y métodos pacíficos, opinión respecto al artículo antes señalado.

Años más tarde el primero de Agosto de 1916 VenustianoCarranza dijo lo siguiente: “articulo 1°. Se castigara con la pena de muerte, a demás de a los trastornadores del orden publico…” en los siguientes temas concretaremos en ello.

A continuación entraremos de lleno a lo que sería el primer antecedente.

1.2- LA HUELGA DE CANANEA.

“Hacia fines de 1905 circulaba ya entre las regiones mineras de Sonora el periódico Regeneración, editado por la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano, cuyo principal propósito político consistía en derrocar al gobierno de Porfirio Díaz. Siguiendo las indicaciones de Junta, expuestas en el manifiesto del 25 de Septiembre de 1905, el 16 de enero de 1906 un grupo de 15 mineros de Cananea constituyó la sociedad secreta Unión Liberal Humanidad, bajo la presidencia de Manuel M. Diéguez, ayudante de rayador de la mina Oversight de la Cananea ConsolidatedCopper

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com