ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año Nuevo


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

La tradición de año nuevo para muchos es la misma cada año. Muchos se embriagan, otros hacen cenas costosas y aun otros la pasan en discotecas bailando hasta el amanecer

La verdad es que aunque las tradiciones signifiquen mucho, tenemos que ser muy cuidadosos como seguimos las tradiciones y cuáles de ellas son beneficiosas para nosotros individualmente.

Es cierto que el 31 de Diciembre es un día para celebrar y gozar junto con los nuestros, mas sin embargo, el real significado de año nuevo es meditación total.

El día de año nuevo es tiempo de pensar, tiempo de meditar y de ver a donde vamos. Es tiempo de canalizar nuestras metas y ver qué pasos vamos a tomar este año que entra para acercarnos un poco más a ellas.

Año nuevo es la oportunidad de ser mejores no solo para nosotros y nuestras familias sino para toda la humanidad, es el contrato que hacemos con nosotros mismos para ser mejor, para ayudar, para ser libres y vivir.

Este 1 de Enero se les desea un muy feliz comienzo de año y usen este día cuidadosamente, pensando y mirando hacia el futuro, poniendo nuestras acciones en una balanza y medir el peso de las mismas y ver donde fallamos y donde ganamos terreno para nuestro futuro.

Es cierto que es importante el menú, el lugar, pero lo es aún más las personas que lo rodean y que vivirán con usted el año que está por entrar. Pero ¿sabe realmente cuál es el significado de lo que hoy se celebra?

Ese significado que usted le da al inicio y término de una etapa, de un año más de vida o de matrimonio, de un año más compartido con sus padres y sus hijos, eso es lo que realmente debe ser el centro de la celebración. La posibilidad de que siga en este mundo y rodeado de cosas y personas que le producen felicidad y retos para alcanzarla.

Reconocer las cosas valiosas que tenemos al alcance de la mano, es la oportunidad perfecta para saber que todo es cuestión de actitud y perseverancia.

1. Palabras inspiradoras: cuando usted comparte palabras que puedan servir de inspiración a los demás para compartir mensajes positivos, ha encontrado uno de los poderes mágicos con los que cuenta el ser humano, y que además es contagioso y mueve montañas.

2. Influencias impresionantes: en su reunión pregunte a sus invitados sobre la persona que más le haya influenciado en la vida para que comparta cómo y los logros que esto le ayudó a obtener. Luego de cada experiencia compartida puede darse un brindis. Las influencias positivas en nuestra vida generan gratitud y conexiones para hacer lo mismo con otros, e invita a la gente a ver más allá de sus propias conveniencias y a revisar su actuar como vecinos, colegas o familiares.

3. Recompensas dulces: pida a sus invitados que escriban en un pedazo de papel lo que consideran que los ha hecho más sabios –puede ser una sola palabra que les produce un enorme gusto como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com